Titanes de Barranquilla es tricampeón de Colombia con tres títulos consecutivos en la LBP
Los dirigidos por Tomás Díaz ganaron la serie 3 a 1, luego de haber competido a lo largo y ancho de la 'burbuja' Cali 2020, de la LBP.

Titanes de Barranquilla se coronó tricampeón de la Liga de Baloncesto Profesional 2020 al vencer a Team Cali en su serie por 3 a 1. En cuarto partido, los de la ‘arenosa’ se impusieron 75 a 62 en la ‘burbuja’ de Cali 2020 de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP).

A pesar de no anotar ni un punto en la segundo mitad, Selem Safar (15) fue el máximo anotador del partido con 15 unidades. Por los de Cali se destacó Raphiael Putney con 16 puntos y 8 rebotes.

El comienzo del segundo cuarto del juego de la tarde del pasado domingo 22 de noviembre, fue soñado para los de Cali que tuvieron una racha de 12 a 3 para asumir el control del encuentro.

Sin embargo, los de Barranquilla encontraron la manera de anotar en el cierre del periodo y la diferencia, al descanso, fue de apenas 2 puntos (36-34).

Selem Safar fue el jugador que condujo el acercamiento de su equipo con 15 puntos, pero sufrió un corte en la mano que no le permitió estar en el cierre del partido.

Titanes de Barranquilla consiguió su tercer título en línea tras su creación en octubre de 2018. Fotos; DPB.

En el tercer cuarto, Titanes asumió el liderazgo del encuentro imponiéndose en este periodo por 15 a 18, y logró una ventaja de un punto de cara al último cuarto.

El equipo de Barranquilla sacó a relucir su casta de campeón en el último cuarto en el que se impuso por un contundente 10 a 23.

La fortaleza de los dirigidos por Tomás Díaz, a lo largo de la competencia, se notó en este último cuarto: la profundidad, dado que los jugadores de la banca hicieron un importante aporte como Hansel Atencia (4) y Eduardi ‘Pichi’ Torres (12).

Este es el tercer título consecutivo de Titanes de Barranquilla, que ya habían logrado el campeonato en 2018 y 2019. Además de haber obtenido el honor del ser el mejor equipo del baloncesto profesional, el equipo asegura su participación en la Liga de Campeones FIBA Américas 2021.

Para Team Cali es otra vez el subtítulo y no pudo recuperarse de la ausencia del argentino Juan Cantero, que no estuvo en la final por lesión.

En 2021 volverán las acciones del baloncesto profesional. Se espera que haya dos campeonatos y la inclusión de cuatro nuevos equipos que se unirán a la fiesta de la pelota naranja.

Con información de la DPB.

Últimas Noticias