Ante Sabios de Manizales, Titanes de Barranquilla logró su cuarta victoria en línea
Con un marcador de 88 a 75 terminó el juego disputado en la noche de este miércoles en la 'burbuja' Cali 2020 de la LBP.

Titanes de Barranquilla sigue invicto en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) luego de vencer a un debutante Sabios de Manizales, que actuó en la ‘burbuja’ de baloncesto Cali 2020, tras haber tenido que suspender dos de sus partidos por alertas de Covid 19.

El equipo de la ‘arenosa’ se impuso por un marcador de 88 por 75, tras una primera mitad de juego que resultó disputada y bien jugada por el equipo caldense.

El dominicano Luis Santos, número 40 de Titanes, mejor conocido como el ‘Gran Khalí’, se destacó desde la banca con 18 puntos y 9 rebotes, lo que confirma que el conjunto dirigido por Tomás Díaz cuenta con muchas alternativas para resolver en los momentos difíciles.

Sabios sorprendió desde el inicio con un notable rendimiento de John  Merchant, quien en el primer periodo anotó 12 puntos, pero también se llevó un susto por la lesión de Simón Granados cuando apenas se jugaban los primeros minutos del encuentro.

Pero fue en el tercer cuarto cuando Titanes descifró la ofensiva de Sabios con la inclusión de Gianluca Bacci (5) y Héctor Díaz (8), quienes controlaron a Merchant.

Luis Santos, dominicano que lleva el número 40 en Titanes de Barranquilla, fue el más anotador del equipo ganador, con 18 puntos. El ‘Gran Khalí’, como le dicen, tuvo 9 rebotes. Fotos: DPB

Entonces la frustración se apoderó de los Sabios y el coach Bernardo González se salió de sus casillas por lo que recibió dos faltas técnicas que generaron su salida partido y Pedro Ocoro debió asumir la batuta.

Titanes fue avasallador en el tercer cuarto y con un parcial de 33 a 16 asumió el control del juego mostrando su casta de bicampeón y aprovechando la profundidad de su banca.

El último cuarto fue cuestión de trámite porque la diferencia ya era muy amplía y Titanes alcanzó su cuarto triunfo y mantiene su invicto en la competencia.

Jonathan Rodríguez (24), quien fue el jugador más anotador en los tres primeros juegos de Titanes, convirtió 12 puntos ante Sabios, mientras que Juan Diego Tello, el número 3 del equipo de Barranquilla, convirtió 11 seguido de Gianluca Bacci, con 10. De los estelares, el cartagenero Tonny Trocha (10) metió 13 puntos y el argentino Selem Safar (15), 9.

Titanes de Barranquilla se enfrentará con Búcaros de Bucaramanga este viernes 23 de octubre a partir de las 7:40 p.m. El domingo lo hará ante Piratas de Bogotá y el martes cierra la primera ronda de eliminatorias ante el anfitrión Team Cali.

Resumen del juego:

Primer Cuarto: 21-19 (Sabios)

Segundo Cuarto: 23-22 (Sabios)

Tercer Cuarto: 16-33 (Titanes)

Último Cuarto: 15-14 (Sabios)

Total Final: 75-88 (Titanes)

Con información de la DPB.

Últimas Noticias