Balance en números de la primera ronda de la Liga para Titanes de Barranquilla
El equipo de Barranquilla les ganó a sus siete rivales en el torneo y ya los espera de vuelta en la siguiente fase.

Con una marca perfecta, de 7 juegos ganados a sus 7 rivales, hasta ahora, el equipo más dominante de la Liga de Baloncesto Profesional, en la ‘burbuja’ Cali 2020, es Titanes de Barranquilla. El campeón defensor ha cimentado su gran inicio con el buen aporte de jugadores experimentados como Juan Diego Tello (3), Jonathan Rodríguez (24) y Selem Safar (15). Además, hay que sumarle el aporte de jóvenes como Tonny Trocha y Romario Roque, entre otros.

La defensa también ha sido la clave del equipo dirigido por Tomás Díaz que es el mejor de la competencia en rebotes por juego con 39,3 y en puntos en contragolpe con 28,4.

Las estadísticas recopiladas por la DPB en lo que va del torneo establecen que en puntos generales, por el equipo de Barranquilla, se destaca el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, con 151 convertidos, empatado en la tercera posición con Charles Glotta III, de Cóndores de Cundinamarca y Donte Greene, de Caribbean Sotorm Cimarrones. La primera casilla en esa modalidad, por el momento, es para Anthony Young, de Búcaros de Bucaramanga, con 194 puntos convertidos.

En asistencias, el barranquillero Gianluca Bacci, armador de Titanes, ocupa el tercer lugar en la liga con 31 pases limpios para anotación. En dicha categoría, el líder en lo que va de Cali 2020 es Adris de León, de Búcaros de Bucaramanga, con 49.

En rebotes totales el primer puesto, al cierre de la primera ronda de eliminatorias, todos contra todos, lo ocupa el número 3 de Titanes, Juan Diego Tello Palacios, con 66. En esa mismo podio está Jonathan Rodríguez, en el sexto lugar, con 50.

En triples, por Titanes, se destaca, en el séptimo lugar, el argentino Selem Safar con 18 anotaciones desde fuera del perímetro. Ahí, el más anotador de 3 puntos es Charles Glotta III, de Cóndores de Cundinamarca, con 33.

Titanes ha descansado dos días de seguido y está listo para enfrentar su primer juego de la segunda ronda este viernes 30 de octubre a partir de las 7:40 de la noche en el coliseo Evangelista Mora de Cali.

Para ello, reportó que todos sus jugadores se encuentran aptos y óptimas condiciones para lo que disponga el cuerpo técnico.

El domingo el duelo es contra Caribbean Storm Cimarrones, a partir de las 6 de la tarde y el lunes festivo se medirá ante Tigrillos de Antioquia, a la 1:05 de la tarde. Todos los juegos podrán disfrutarse a través de la señal abierta del canal Win Sports.

Titanes cerró la primera ronda en la primera posición sin perder un solo juego; le sigue Búcaros de Bucaramanga, con 12 puntos; Tigrillos de Antioquia, con 12; Caribbean Storm Cimarrones, con 10; Cóndores de Cundinamarca, con 10; Team Cali, con 9; Sabios de Manizales, con 6 y Piratas de Bogotá, con 7.

Con información de la DPB.

Últimas Noticias