Estadio de Obras acogerá el Final 8 de la Liga Sudamericana de Baloncesto
En esa sede argentina, Titanes de Barranquilla buscará la consolidación internacional desde el próximo 29 de noviembre cuando enfrentará a Baurú de Brasil.

El estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina, fue designado la sede del Final 8 de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2022, que se disputará del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Con los últimos partidos del grupo D, celebrados en Campina Grande, en Brasil, también se confirmaron los cruces en Final 8 de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) por lo que se estableció que los equipos clasificados se enfrentarán, en un principio, de la siguiente manera:

San Martin (ARG) 1A Vs Oberá (ARG) 2B
Boca Juniors (ARG) 1C Vs São Paulo (BRA) 2D
Unifacisa (BRA) 1D Vs Aguada (URU) 2D
Baurú (BRA) 1B Vs Titanes (COL) 2A

Lo anterior deja claro que el equipo de Barranquilla, hexacampeón colombiano, tendrá que enfrentar de inmediato a Baurú, el próximo 29 de noviembre, en sede aún por establecerse, un club nativo de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, el cual disputa la máxima división en ese país y que fue fundado en 1994.

Baurú, que cuenta con Dragão como mascota, disputó la Liga Brasileña de Baloncesto en seis oportunidades: entre 1999 y 2003 y también 2006, donde obtuvo su mayor logro deportivo al consagrarse campeón de la edición del 2002, bajo el nombre de Tilibra/Copimax/Bauru; por razones de patrocinio.​

Bauru fue campeón de la Liga Sudamericana de Clubes al obtener la edición del 2014. Además de dicho certamen, también obtuvo la Liga de las Américas del 2015 al vencer en la final a Pioneros de Quintana Roo en Rio de Janeiro.​

Tuvo su mejor actuación en el Novo Basquete, como se conoce a la Liga de Brasil, durante la temporada 2016/17, cuando fue coronado campeón del certamen.

A nivel regional disputa el Campeonato Paulista de Basquete, donde logró las ediciones de 1999, 2013 y 2014.

Como todos los que hacen parte de esta competencia, es un rival de peso que, junto a titanes, se incluye en los mejores 8 equipos de la competencia internacional pactada para finalizar a comienzos de diciembre de este año, y que se constituye en el gran reto internacional de la franquicia barranquillera.

FIBA Americas, además, dio a conocer que los Cuartos de Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) tendrán un formato de eliminación doble, es decir que cada equipo tendrá la oportunidad de avanzar con dos victorias que puede obtener en tres partidos. Los Cuartos de Final serán de la siguiente manera:

Gráficos suministrados por FIBA Americas.

Los cuatro mejores equipos del Final 8 avanzan al Final 4, que se disputa los días 3 y 4 de diciembre.

Gráficos suministrados por FIBA Americas.

Esta es la edición número 25 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, el torneo de clubes más importante de Suramérica y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Americas. El prestigioso torneo se juega nuevamente luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia del COVID-19. El club brasileño Botafogo fue el último campeón de la Liga Sudamericana, en 2019.

El evento se jugó por primera vez en 1996. El club argentino Olimpia de Venado Tuerto se alzó como campeón en esa ocasión. En total los equipos argentinos han ganado un total de 12 títulos, los brasileños 11 y los venezolanos en una ocasión.

Últimas Noticias