BCLA visitó Barranquilla y avanzó en el armado de la ventana de marzo
El delegado BCLA, José Fernando Díez, inspeccionó infraestructura hotelera de la ciudad y el coliseo Elías Chegwin donde jugarán a inicios de marzo los tres equipos del Grupo A.

El día de hoy fue el segundo y último de la visita técnica administrativa de un delegado de la Basquetbol Champions League Americas (BCLA) para examinar la infraestructura hotelera y deportiva, así como aspectos de bioseguridad antes de la ventana del Grupo A que será a inicios de marzo en Barranquilla y en la que Titanes recibirá en su casa, el coliseo Elías Chegwin, a Real Estelí, de Managua (Nicaragua) y a Caballos de Coclé (Panamá).

José Fernando Díez fue el delegado de la BCLA que, en compañía del cuerpo directivo y staff del equipo de Barranquilla, recorrió varios hoteles de la ciudad, así como al coloso de la calle 72, donde serán los 3 partidos estipulados para el 4, 5 y 6 de marzo. También se socializaron, por parte de la BCLA, los protocolos que se necesitan para evitar la propagación del Covid 19.

Al final de ambas jornadas, el equipo de la BCLA concluyó que Barranquilla está preparada para la realización de eventos de talla internacional como el que está próximo a iniciarse a partir del próximo 31 de enero.

“Hay que hacer unos ajustes normales, pero en términos generales la ciudad cuenta con más de lo necesario para eventos de este tipo. Los hoteles, y el coliseo están aptos para que la competencia pueda desarrollarse de la manera más profesional y segura”, anotó el delegado de la BCLA.

Alberto Caparroso, presidente de Titanes, no ocultó su alegría por la oportunidad que tendrá el equipo de jugar en su casa, en la ciudad que lo vio nacer, además de que Barranquilla tenga la posibilidad de ser protagonista en el evento.

“Estamos felices y no paramos de trabajar, pues queremos que el mundo confirme cómo se hacen las cosas en esta ciudad: la casa de los Titanes. Estamos muy avanzados por lo que ya tenemos, ahora toca es hacer los ajustes y recomendaciones que nos deja la BCLA”, manifestó el directivo.

El Club confirmó, además, que la plantilla estará en Barranquilla la tercera semana de enero con el fin de comenzar a preparar los dos juegos que sostendrá en Managua (Nicaragua) en la primera ventana de la fase eliminatoria de la BCLA.

El equipo planea arribar a suelo nicaragüense a principios de febrero para los juegos que están pactados para el jueves 4 y viernes 5 de ese mismo mes a las 8:10 p.m. ante Caballos de Coclé y el local Real Estelí.

La tercera ventana , luego de la de Barranquilla, será en Ciudad de Panamá del 27 al 29 de marzo, fecha en la que se conocerá el clasificado de cada grupo que irá al anhelado Final 4.  Todos los juegos de esta competencia podrán ser vistos en Colombia a través de DirecTV.

Últimas Noticias