Búcaros lo intentó, pero no pudo contener a Titanes que logra su quinta victoria al hilo
De nuevo, todos los jugadores del equipo barranquillero anotaron, lo que pudo frenar a un quinteto de Santander que hizo un enorme y destacable esfuerzo en la duela.

Con intensidad, así arrancó el primer cuarto del juego entre B´úcaros y Titanes del martes en la noche, la sexta fecha de la fase de eliminatorias de la Liga Wplay.co para el quinteto de Barranquilla y la que pudo ganar por 61 a 88, para cosechar su quinta victoria en el hilo.

El marcador demuestra una amplia diferencia, sin embargo Titanes tuvo que hacer varios intentos en la búsqueda de la estrategia que lo llevaría a conseguir la victoria ante un rival que salió al maderamen del coliseo Ginnie Bay en la Isla de San Andrés, con la firme intención de no dejarse pasar por encima.

Y así fue, pese a que el equipo barranquillero tomó la delantera, muy temprano a través de una penetración impecable de Ernesto Oglivie y segundos más tardes con un triple del argentino Selem Safar, considerado como el jugador de la noche, tras sumar 19 puntos, 5 rebotes totales y 4 asistencias.

El buen trabajo ofensivo de jugadores de Búcaros como Demarco Owens y Anthony Payne, aportó lo suficiente para que el equipo de Santander, que ha perdido todos los juegos, no se quitara del frente y sacara los primeros 10 minutos a su favor, tras remontarlo 13 a 13 y cerrarlo con 22-17 en el marcador.

El segundo cuarto no fue cómodo para el tetracampeón que se encontró de nuevo a un Búcaros, que para muchos, tuvo los mejores minutos en mucho tiempo. Esos 10 minutos fueron para los de Barranquilla, con 10-16 y un 32-33 en el global al terminar la primera mitad.

Pero como Titanes trabaja desde lo táctico y la diferencia en puntos no era muy notoria, en un espabilar de ojos y varios descuidos de Búcaros, les permitió a los de Barranquilla ir tomando confianza en el juego.

Cabe destacar que en el equipo Titanes todos los jugadores dijeron presente en el marcador, lo que se reflejó en 31 puntos aportados desde el banquillo.

Lo anterior se puede describir como una vocación colectiva de toda la plantilla que demostró ser eficaz a la hora de tener que sacudirse de un juego que resulte complicado por cómo lo plantea un rival u otro.

Esta vez, la dupla de panameños que hace parte de Titanes, Josimar Ayarza y Ernesto Oglivie, se metió en faltas temprano y no permitió que sumaran como están acostumbrados, sin embargo, Ayarza aportó 12 puntos y Oglivie 8 en 26 y 18 minutos en la duela, respectivamente.

Búcaros lo intentó todo, pero sus jugadores claves como Owen, el juvenil Julio Pérez también se llenaron de faltas muy pronto y no pudieron terminar el juego tras ser expulsados en el último cuarto.

Anthony Payne, de Búcaros, anotó 21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, un completo dolor de cabeza para los dirigidos por Tomás Díaz.

Ya en los últimos 10 minutos, poco a poco Búcaros se fue debilitando, lo que fue aprovechado por jugadores como Hansel Atencia, Selem Safar, Fernando Lucena y el mismo Josimar Ayarza para dejarlo por 27 puntos a su favor.

Titanes descansa este miércoles y el próximo jueves se medirá ante Sabios de Manizales, a las 7:40 de la noche, con transmisión del canal Win Sports en su señal abierta y online así como por la fanpage de la DPB en Facebook.

Últimas Noticias