Cancha Latina exaltó la campaña de Titanes de Barranquilla en el 2022
La importante plataforma latinoamericana de baloncesto incluyó en el quinteto ideal del año a Ernesto Oglivie y a Jhorman Zamora.

Por sexta edición, Cancha Latina repartió sus galardones anuales para destacar a los mejores representantes latinoamericanos en el deporte de la pelota naranja durante el año 2022 y para la importante plataforma del baloncesto en el continente, fue imposible no hacer una mención especial a Titanes de Barranquilla tras su séptimo título conseguido en Colombia, así como el bronce en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB).

Cinco jugadores compartieron categoría y méritos como los mejores de estos últimos doce meses conformando un quinteto latino de 2022 con cinco nacionalidades diferentes y, entre ellos dos Titanes: Jhorman Zamora y Ernesto Oglivie.

El mejor alero latino del año fue Zamora, venezolano que siguió con su carrera en el exterior completando una nueva temporada en el Saint Quentin francés, pero sus mayores logros llegaron en la recta final del año con dos títulos nacionales conseguidos con Trotamundos de Carabobo en la SPB venezolana y con Titanes de Barranquilla en el clausura de la DPB colombiana, con los que también se subió al podio de la Liga Sudamericana.

El mejor ala-pívot del año fue, para Cancha Latina, Ernesto Oglivie. El internacional panameño es uno de los jugadores que más equipos suma cada año y además sigue siendo un jugador destacado en la mayoría de los partidos que disputa. En este 2022, abrió su participación con la selección de Panamá y con Universidad de Concepción en la BCL Américas, jugó con Mineros de Zacatecas en la LNBP, ha formado parte de los dos títulos de Titanes de Barranquilla tanto en el Torneo Apertura como en el Torneo Clausura y entró en el quinteto ideal de la Liga Sudamericana, en Buenos Aires (Argentina).

El venezolano Jhorman Zamora fue escogido como el mejor alero >Latino del año por la plataforma Cancha Latina.

El mejor base latino del año es para Marcelinho Huertas. El brasileño sigue extendiendo esa maravillosa segunda juventud en la pista y acumulando títulos y galardones. En este 2021, salió campeón y MVP de las finales en la Basketball Champions League con Tenerife, revalidó su título de Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa y consiguió el subcampeonato de la AmeriCup con la selección de Brasil.

El mejor escolta latino del año es para Nico Laprovittola. Después de cambiar Madrid por Barcelona, nadie esperaba el impacto del de Morón en el equipo catalán y menos en la posición de 2. Innumerables actuaciones individuales destacadas y el título de la Copa del Rey y la AmeriCup con la selección argentina, además de ser nombrado dentro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa.

El mejor pívot del año es para Al Horford. El dominicano fue el factor X de la gran temporada 2021-22 de Boston Celtics en la NBA, alcanzado el título del Este y complicando la final a Golden State. Podría haber completado su gran 2022 con una participación con la selección dominicana en la ventana FIBA, pero finalmente Chris Duarte fue el único de los tres NBA que vistió el uniforme del combinado quisqueyano.

Así las cosas, con distinciones como esta, Titanes de Barranquilla inicia un año 2023 recogiendo la cocecha de lo sembrado en un inolvidable 2022.

*Con información de Cancha Latina

Últimas Noticias