Con contundente victoria a Cafeteros, Titanes se afianzó en la senda ganadora de la Liga Wplay.co
El quinteto barranquillero logró ganar por segunda vez en el hilo a un rival de Armenia que lo dejó todo en el maderamen del coliseo Ginnie Bay de la isla de San Andrés.

Con buen baloncesto, Titanes de Barranquilla consiguió su segunda victoria en el hilo en la fecha 3 de la Liga Wplay de Colombia, ante un Cafeteros de Armenia que también lo dio todo en la mañana de este miércoles 27 de octubre en el coliseo Ginnie Bay, en el sector de San Luis de la isla de San Andrés.

Lo hizo con buen trato a la ‘naranja’ siempre por delante en el marcador ante un Cafeteros que también mostró que tiene ambiciones serias en el torneo clausura que se inició el pasado sábado 23 de octubre.

Titanes inició con Juan Carlos Cárdenas, Gianluca Bacci, Hansel Atencia, Josimar Ayarza y Soren Deluque, quinteto que de inmediato mostró su capacidad tanto en la ofensiva como en la defensiva. El buen comportamiento de esa primera unidad se vio en los primeros cinco minutos de juego con un 12 a 4 para Titanes.

Se trató de un cuarto en el que Cafeteros demoró en encontrar el aro mientras que el tetracampeón, de la mano de un recuperado Cárdenas, un inspirado y asertivo Atencia y un sólido Bacci en defensa, cerró con un 24 a 11 en la pizarra.

Los 10 minutos siguientes transcurrieron en la misma senda. Titanes ajustado en defensa y con puntería afinada en los lanzamientos de tres y las penetraciones en la pintura. Cafeteros lo intentó todo para no dejar a su rival tomar más distancia, pero el marcador mostró al final de la primera mitad que el equipo de Barranquilla se imponía 43 – 30 en las pantallas dispuestas en el coliseo de la isla.

Cabe destacar que los jugadores que el coach Tomás Díaz envió a la duela en los 40 minutos de juego recibieron valoraciones muy parecidas. Es el caso de Gianluca Bacci, Josimar Ayarza, Hansel Atencia y Juan Carlos Cárdenas, calificados con 17, 15, 15 y 16, respectivamente. Bacci, por su parte, terminó el juego con 5 puntos, 8 rebotes totales y 4 asistencias; Ayarza con 13 puntos y 9 rebotes totales.; Atencia con 16 puntos, 4 rebotes totales y 4 asistencias y Cárdenas con 11 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.

Soren Deluque y Fernando Lucena también brillaron en Titanes, el samario con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y el cartagenero con 12 puntos, 9 de ellos en triples.

Lo anterior, así como el aporte individual del resto de la plantilla, demostró que Titanes sacó la victoria, su segunda en lo que va del torneo, de manera colectiva.

En el tercer cuarto, Cafeteros intentó ponerse más cerca en el marcador y por momentos estuvo a 7 puntos de empatarle a Titanes que no dudó en intensificar más la marca y ser preciso en los lanzamientos.

Así las cosas, a los treinta minutos de juego el marcador fue de 59 – 46.

En el remate del partido, Titanes no desaprovechó la mala fortuna de Cafeteros que por varios minutos no pudo anotar y al final, con algunos lujos del armador Hansel Atencia, logró imponerse 78 – 53.

Titanes jugará de nuevo el próximo sábado 30 de octubre ante Cimarrones Providence, a partir de las 8 de la noche, con transmisión del canal Win Sports en su señal abierta. Dicha fecha podría servir para el debut del panameño Ernesto Oglivie y el argentino Selem Safar, el primero que llega tras culminar compromisos en la Liga de México y el segundo, luego de haber tenido que aislarse por resultar positivo para Covid.

Últimas Noticias