Con debut ante Caballos inicia el sueño continental de Titanes en la BCLA
Los equipos de Colombia y Panamá se enfrentan en la primera ventana del Gupo A que se lleva a cabo en el polideportivo Alexis Argúello en Managua (Nicaragua).

Titanes de Barranquilla (Colombia) debuta esta noche, a partir de las 9:10 de la noche, (hora colombiana), ante Caballos de Coclé (Panamá), en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua (Nicaragua), donde desde ayer se lleva a cabo la primera ventana del Grupo A de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

El equipo de Barranquilla, que hace parte de los 12 equipos del continente que participan en esta competencia internacional y que se dividieron en 4 grupos con el objetivo de llegar a las finales de abril del 2021, arribó al país centroamericano tarde en la noche del pasado 2 de febrero, tras un largo viaje que primero incluyó tomar un vuelo comercial que transportó a la delegación hacia Bogotá, para luego hacer conexión hacia El Salvador, y de allí hacia Managua.

Los 13 jugadores viajeros iniciaron trabajos en forma en la mañana del pasado miércoles 3 de febrero que incluyeron el reconocimiento del maderamen del escenario deportivo que sirve de casa al Real Estelí, fundado en el departamento de Estelí, municipio ubicado a 2 horas y media en carro de la capital Managua.

El fortalecimiento físico en el gimnasio del Hotel Intercontinental, Metrocentro, Managua, donde se hospeda el equipo, también fue una de las actividades programadas por el Cuerpo Técnico, así como un momento de esparcimiento al asistir al juego entre el anfitrión de esta ventana, y el que será su primer rival, Caballos, que es oriundo de Panamá.

Tomás Díaz, entrenador del tricampeón de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) comentó que sus jugadores se encuentran en muy buenas condiciones de cara a lo que será su participación en la BCLA, que se constituye en su segundo evento internacional desde su fundación en 2018.

“El descanso de la noche, luego de la llegada a Managua, fue importante después de un largo viaje todo el día en escalas. Hoy (ayer) hicimos el primer entreno en el que reconocimos la cancha, con un trabajo de recuperación. También estuvimos viendo el partido entre Real Estelí y Caballos, lo que va a ser clave para fortalecer lo que vamos a hacer en ese primer partido”, manifestó el coach de Titanes de Barranquilla.

Sobre Caballos, Díaz destacó que es un equipo bien armado y un rival directo en la competencia. “Es un equipo de Selección que en sus integrantes tiene mucha experiencia. Seguiremos analizando para tomar las mejores decisiones”, agregó Díaz.

Titanes enfrentará por primera vez a sus dos rivales de grupo por la BCLA: el Real Estelí, de ese país centroamericano, actual campeón de su Liga; y Caballos de Coclé, de Panamá, ambos juegos quedaron pactados por la FIBA para el 4 y 5 de febrero de 2021 con transmisión a través de DirecTV Sports.

Luego será el turno de Titanes de Barranquilla de ser el anfitrión de la segunda ventana de eliminatorias que será del 4 al 6 de marzo. Del 27 al 29   de ese mismo mes tendrá que ir a jugar a Ciudad de Panamá, la casa de Caballos.

La delegación de Titanes de Barranquilla al momento de hacer su arribo a Centroamérica, en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero de El Salvador, rumbo a Managua, Nicaragua. Fotos: TDB

No habrá Final 4′: BCLA

A propósito de las finales, el Board de la Basketball Champions League Americas se reunió y confirmó el sistema para la dicha fase de esta que es la segunda temporada de este importante evento.

La BCLA dio a conocer oficialmente que la Fase Final se jugará entre el 8 y el 13 de abril, con un total de ocho partidos en una sede única para definir el campeón.

“Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán a los playoffs. Una vez definidos los ocho clasificados de la Fase de Grupos se realizará un sorteo para definir las parejas que jugarán los Cuartos de Final (siempre compitiendo el 1º de un grupo contra el 2º de otro grupo), seguido de un sorteo para definir los cruces de Semifinales. Tanto los Cuartos de Final, como Semifinales y Final serán a un solo partido eliminatorio”, reza un comunicado oficial de la BCLA.

Grupos de la BCLA:

Grupo A

Real Estelí (Nicaragua)

Titanes de Barranquilla (Colombia)

Caballos de Coclé (Panamá)

Grupo B

Quimsa (Argentina)

CD Valdivia (Chile)

Sao Paulo (Brasil)

Grupo C

Aguada (Uruguay)

San Lorenzo (Argentina)

Franca (Brasil)

Grupo D

Flamengo (Brasil)

Instituto (Argentina)

Peñarol (Uruguay)

Horario de juegos primera ventana Grupo A BCLA

Coliseo polideportivo Alexis Argüello (Managua, Nicaragua)

Transmisión por DirecTV Sports


Jueves 4 de febrero: 8:10 p.m. hora de Nicaragua

Titanes de Baranquilla (Col) Vs Caballos de Coclé (Panamá)

Viernes 5 de febrero: 8:10 p.m. hora de Nicaragua

Real Estellí (Nicaragua) Vs Titanes de Barranquilla (Col)

Titanes 2021

  1. Antonio Peña Wrigth #0 (USA-República Dominicana)
  2. Jerson Quintana #1 (Colombia)
  3. Justin Williams #2 (Estados Unidos)
  4. Juan Diego Tello #3 (Colombia)
  5. Gianluca Bacci #5 (Colombia)
  6. Yildon Mendoza #7 (Colombia)
  7. Héctor Díaz #8 (Venezuela-Colombia)
  8. Adris De León (República Dominicana)
  9. Orlando Palma #11 (Colombia)
  10. Eduardo Torres #12 (Venezuela-Colombia)
  11. Selem Safar #15 (Argentina)
  12. Hanner Mosquera #22 (Colombia)
  13. Jonathan Rodríguez #24 (Puerto Rico)
  14. Jesús Medina #27 (Venezuela-Colombia)

Cuerpo Técnico:

Tomás Díaz: Director Técnico

Nilson Santiz: Asistente Técnico

Preparador Físico: Juan José Ordoñez

Kinesiólogo: Ariel Navarro

Training: Andrés Márquez

Utilero: José Gregorio ‘El gringo’ Hernández

El polideportivo Alexis Argúello de Managua, Nicaragua, donde Titanes de Barranquilla juega la primera ventana del Grupo A de la BCLA. Cortesía prensa Real Estelí.

Plantilla Caballos de Coclé

  1. Eugenio Luzcando #1 (Armdor)
  2. Wil Martínez #2 (Armador)
  3. José Lloreda #5 (pivot)
  4. José Montenegro #10 (Base)
  5. Ernesto Oglivie #11 (Alero)
  6. Bryan Waithe #13 (armador)
  7. Miguel Evangelista Almonte #14 (armador)
  8. Michael Hicks #23 (alero)
  9. Adalberto Roja #0
  10. Ángel Matias #35 (Alero)
  11. Carlos Rodríguez #55 (base)
  12. Josimar Ayarza (alero)
  13. Daniel King (pivot)

Cuerpo Técnico

Entrenador: Carlos Morales Alvarado

Asistente 1: Enrique Grenald

Caballos de Cocle enfrentará a Titanes de Barranquilla tras haber perdido su juego de debut ante el local Real Estelí que se impuso con un marcador de 78 a 69, en la noche del pasado miércoles 3 de febrero, en un coliseo Alexis Argüello que contó, en medio de estrictos protocolos por la Covid 19, con cerca de 6 mil fanáticos que obedecieron al 60 por ciento de su aforo permitido.

Análisis en Titanes TV

Titanes de Barranquilla, en su formato Titanes TV, a través de sus cuentas en las plataformas de Youtube y Facebook, prepara un resumen posterior a cada uno de los juegos que sostendrá en la BCLA. Los periodistas

Carlos Toncel y Guillermo Carbonell serán los encargados del análisis y de las entrevistas con cada uno de los protagonistas. Los horarios de cada emisión serán confirmados en las redes del equipo.

Últimas Noticias