Con debut de Atencia y Mendoza, Titanes logra victoria 13 en la ‘burbuja’ Cali 2020
Con descanso al equipo titular, los de Barranquilla se impusieron ante Piratas de Bogotá. Ahora esperan a Team Cali, en el que será el partido 14, último de la fase regular.

En un partido en el que el técnico Tomás Díaz pudo probar otras variables de juego, Titanes de Barranquilla consiguió su triunfo número 13 desde su debut. Lo hizo con un marcador de 106 a 91 ante Piratas de Bogotá, que, hasta el momento, es el único equipo eliminado en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) que se lleva a cabo en la ‘burbuja’ Cali 2020.

Díaz salió con la titular que ha mostrado desde el inicio del torneo: Gianluca Bacci (5), Juan Diego Tello (3), Tonny Trocha (10), Selem Safar (15) y Jonathan Rodríguez (24). Sin embargo, en la medida en la que iban pasando los minutos del encuentro de la tarde de este lunes 9 de noviembre, comenzó a darles tiempo a otros jugadores de su nómina, como ya pensando en los playoffs que se inician este viernes 13 de noviembre.

Fue el caso de Hansel Atencia (4) y Yildon Mendoza (6), quienes ya tocaron el maderamen del coliseo Evangelista Mora, donde se lleva a cabo todo el torneo desde el pasado 14 de octubre. Fueron 25 minutos 6 segundos suficientes en la duela para que el santandereano, quien acaba de llegar del baloncesto de Islandia, aportara 18 puntos que le sirvieron para convertirse en el segundo más anotador de su equipo, detrás de Luis Santos (40), el dominicano que se destacó con 19.

Atencia tuvo 5 asistencias que permitieron vislumbrar el juego que viene a hacer a la ‘burbuja’: el de dejar en las mejores posiciones a sus compañeros.

Yildon Mendoza aportó 2 puntos, tres rebotes totales y 2 asistencias en 15 minutos 9 segundos en los que pudo estar en la cancha, pues un corte en la ceja ocasionó que tuviera que salir para ser atendido sin mayores complicaciones.

Otro que tuvo que abandonar el partido fue Selem Safar (15) tras doblarse un tobillo que también tuvo que recibir atención por parte del cuerpo médico. El argentino hizo 9 puntos en casi 9 minutos de partido.

Luis Santos (40) de Titanes de Barranquilla, fue el más anotador de su equipo con 19 puntos. Fotos: DPB

El primer cuarto finalizó 31 a 16, para los de Barranquilla, y desde entonces el equipo de Bogotá no pudo estar en el marcador, ni siquiera con los 28 puntos que sumó el estadounidense Brandon Givens, quien estuvo los 40 minutos del juego.

Ya en ese momento estaban en el maderamen Romario Roque (7), Hansel Atencia (4), Luis Santos (40), Jesús Medina (27) y Yildon Mendoza (6), quienes no dejaron acercar a unos Piratas que contaban con los otros dos estadounidenses de su nómina, Parker Farris y Jhon Thomas, quienes sumaron 21 y 17 puntos, respectivamente.

El segundo cuarto finalizó 53 a 40, para el equipo de Barranquilla y esa fue la tendencia en el resto del compromiso. En el tercer cuarto, el técnico Díaz probó lo que es jugar con Gianluca Bacci, Romario Roque y Hansel Atencia al mismo tiempo y el juego nunca dejó de estar a favor del doble campeón.

Roque, por su parte, aportó 12 puntos, al igual que Gianluca Bacci. El barranquillero Orlando Palma tuvo su mejor juego de la temporada con 11 puntos.

La pizarra en el tercer cuarto indicó que el juego estaba 83 a 64, la diferencia más abultada entre ambos equipos y el último cuarto transcurrió sin mayores novedades.

Titanes tendrá su último juego de la temporada regular, a partir de las 8 de la noche por Win Sports, este miércoles 11 de noviembre ante Team Cali, otro de los equipos ya clasificados a las semifinales que comienzan este viernes 13 de noviembre sin que se sepa todavía cuál es la plantilla que ocupará la cuarta posición, es decir, el rival que tendrá que enfrentar el equipo de Barranquilla.

Por el momento, Tigrillos de Cali, Cóndores de Cundinamarca, Sabios de Manizales e incluso Caribbean Storm Cimarrones, tendrían chance de ocupar esa posición en la Liga de Baloncesto Profesional que está en su momento más alto de emociones.

Últimas Noticias