Con el triunfo a Cafeteros, Titanes se afianzó en el primer puesto de la Liga Wplay
La victoria, que se constituye en la octava desde que inició la temporada, fue luchada para el quinteto de Barranquilla que se impuso con 87 - 84 en el marcador.

Uno de los mejores partidos de la temporada regular fue el de la noche del pasado lunes 9 de mayo entre Titanes de Barranquilla y Cafeteros de Armenia, en la segunda ronda de eliminatorias de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional.

Titanes, por su parte, se afianzó en el primer puesto de la tabla al ganarle al segundo por un apretado marcador de 87 – 84 y con ello mantuvo su invicto de 8 victorias desde que se inició el torneo.

Tras el salto inicial por la posición, se trató de un partido parejo, entre dos escuadras con ambición de ganarse el título en este torneo apertura de la liga colombiana.

El primer cuarto fue para Cafeteros que se impuso 16 – 19 con el buen trabajo colectivo, en especial de los extranjeros Jaelyn Johnson, Jesús Martínez y Gerald Williams. El segundo periodo fue un toma y dame de ambos quintetos que se fueron al medio tiempo con un parcial de 28-28 con la diferencia de tres puntos para los de Armenia.

Al regreso de las acciones al coliseo Evangelista Mora, Titanes puso a fondo el acelerador y de inmediato logró la remontada e irse al frente del marcador por tres puntos lo que suscitó un tiempo fuera por parte del coach Manuel Berroterán.

Sin embargo, las instrucciones entregadas por el técnico venezolano no sirvieron para apaciguar la ofensiva de un Titanes que se inspiró con el buen oficio de Tonny Trocha, quien con 28 puntos y 12 rebotes, se convirtió el MVP del juego; de Michael Hicks y el piloto Heissler Guillent. El resto de la plantilla, en su totalidad, fue imparable, también en la defensiva, que a siete minutos del tercer cuarto había permitido un punto de tiro libre para Cafeteros.

Así las cosas, con un parcial de 23 – 10, el último cuarto inició con ventaja de 10 puntos para los de Barranquilla, 67 – 57.

El ´´ultimo cuarto fue de infarto pues Cafeteros no estaba dispuesto a quitarse de la cancha. Poco a poco los de Armenia se fueron acercando a su rival, pero el esfuerzo no sirvió para llevarse la victoria que fue para el pentacampeón por tres puntos de diferencia. La de la noche del pasado lunes, fue la segunda victoria que Titanes consigue contra Cafeteros.

El profesor Tomás Díaz se mostró contento con el trabajo de sus jugadores.

“Sabemos que estos son los juegos que se pueden parecer más a lo que son los playoffs y el equipo sale fortalecido después de haber hecho un tercer cuarto donde fue el desequilibrio defensivo donde pudimos nosotros tomar alguna ventaja y de ahí en adelante fue el manejo que se le dio con ciertas presiones que ellos enviaron durante varias ocasiones del juego”, comentó.

Además destacó el trabajo colectivo que el equipo retomó en la segunda mitad después de dos cuartos donde, según el coach, se abusó del juego individual.

Titanes tendrá que viajar ahora, de manera especial, al polideportivo Óscar López, en Itagüí, Antioquia, para enfrentarse a Tigrillos en un juego que servirá, de pasó, para la inauguración de ese escenario deportivo.

El partido será este jueves 12 de mayo a partid de las 8:05 de la noche, con transmisión del canal Win Sports en su señal abierta y las plataformas en Facebook y Youtube de la DBP Colombia.

Últimas Noticias