Con Gianluca Bacci como gerente deportivo, Titanes entrena a toda máquina
El base barranquillero asumió su nuevo rol y ya acompaña al cuerpo técnico en todas las decisiones de cara al inicio de la temporada de apertura de la liga 2022-1.

Finalizó una excelente semana de entrenamiento, liderada por el nuevo Gerente Deportivo del club Gianluca Bacci, quien en esta temporada cumplió con el sueño de aportar su conocimiento de baloncesto desde el área administrativa del equipo.

Gianluca, luego de regalarle múltiples alegrías a Barranquilla ha tomado la decisión de asumir este nuevo rol para el que se viene preparando hace varios años y desde el cual espera poder seguir aportando significativamente al desarrollo del deporte a nivel local y nacional.

El base cierra una etapa exitosa en el equipo de su tierra con el saldo de cuatro títulos de la liga consecutivos. Al igual, ostenta los récords de ser el mayor asistidor, el mayor reboteador, el quinto mayor anotador y el jugador con más robos en toda la historia de Titanes de Barranquilla.

Gianluca se ha venido preparando para la tarea de unirse a la directiva del actual pentacampeón colombiano. El barranquillero se graduó como administrador de empresas de la Universidad de la Sabana en Bogotá y realizó un Máster en Italia.

“Llegué con mucha ilusión de hacer una buena carrera y de jugar delante de mi gente. No me puedo quejar, fueron años exitosos. Ahora, estoy haciendo un alto en el camino porque considero que en estos momento de mi vida me genera mucha más satisfacción hacer las actividades a las cuales decidí dedicarme. Me encuentro muy contento y emocionado por lo que viene. Espero poder aportar desde este nuevo rol”, dijo Bacci en reciente charla con el diario barranquillero EL HERALDO.

Una vez asumió su nuevo rol en Titanes de Barranquilla, Gianluca Bacci manifestó que dentro de su impronta como gerente deportivo del club, quería abrir espacio a prospectos del Atlántico como Diago Altamiranda, Samuel Seoanes y José Ruiz, quienes ya hacen parte de la plantilla dirigida por Tomás Díaz.

“Es una persona muy importante para nuestra organización. Nosotros desde el primer momento en que se decidió sacar adelante el proyecto de un club profesional para Barranquilla después de 20 años, pensamos directamente en traerlo, pero él estaba en Italia. Sin embargo, desde que llegó en 2019 siempre tuvo un vínculo muy cercano con las directivas y el plantel. Un tipo preparado que conoce el mundo del básquet, que maneja tres o cuatro idiomas, y que siempre nos mostró esa capacidad de liderazgo. Estamos felices de que esté liderando el club, dándole su impronta, y todo el plantel está hecho a la medida de lo que pidió. Al igual, fue la persona que tomó la decisión de vincular jugadores jóvenes del departamento. Nos deja un vacío enorme como jugador, pero en este nuevo rol será igual o más determinante que antes”, declaró Alberto Caparroso, presidente del club barranquillero.

TItanes de Barranquilla se prepara a toda marcha de cara a lo que será su participación en la Liga Wplay 2022-1, a partir del próximo 21 de abril. Foto: Carlos Capella/TDB

El jugador y ahora gerente deportivo de Titanes, manifestó que lleva toda una vida dedicada al baloncesto.

“Me he estado preparando, pero no soy conocedor de todas las cosas. Hay muchos aspectos nuevos dentro del básquet de los que me tengo que empapar. No obstante, lo que quiero brindarle a la ciudad es que los jóvenes que sueñan con ser jugadores de Titanes, puedan lograrlo. Tenemos que empezar a trabajar a largo plazo de la mano de los resultados a corto plazo que hemos venido consiguiendo”, sostuvo.

Gianluca aprovechó para invitar a la afición al juego 1 de la temporada que será el ´próximo 21 de abril en el Elías Chegwin.

“La gente en Barranquilla ya es fan de Titanes y este año tendremos la oportunidad de debutar en casa. El primer partido de la Liga será en el Elías Chegwin. Así que los invitamos para que se acerquen al coliseo y podamos disfrutar juntos del equipo”, finalizó Gianluca. 

Titanes de Barranquilla debutará en la Liga Profesional de Baloncesto en el Coliseo Elías Chegwin cuando enfrente a Corsarios de Cartagena.

Últimas Noticias