Con remontada de infarto, Titanes le ganó el juego 1 de las semifinales a Cafeteros
El equipo de Barranquilla venció 80 a 79 al de Armenia y se puso adelante en la serie que fue pactada al mejor de 5 partidos. Próximo encuentro será el viernes 28 de mayo.

“Quiero felicitar al Baloncesto, porque esta noche ganó el deporte y el espectáculo”. Con esa frase, Manuel Hussein, coach de Cafeteros de Armenia, referenció las acciones del juego en el que su equipo fue derrotado ante Titanes de Barranquilla, el primero de las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), la noche del pasado miércoles en el coliseo Evangelista Mora, de Cali, donde se juega el torneo.

El director técnico no desconoció a Titanes, pero también destacó que sus dirigidos hicieron pasar momentos incomodos al tricampeón en la gran mayoría del partido, sobre todo, en la poca o casi nula producción de puntos a través de lanzamientos de triples, una de las más letales armas del los dirigidos por Tomás Díaz.

Y es que los primeros minutos del partido resultaron erráticos para ambos quintetos hasta que fue Cafeteros el que comenzó a despegarse de Titanes en por lo menos 8 puntos. Andres Ibarguen, quien estuvo algo más de 31 minutos en el maderamen, hasta que sufrió calambres que lo sacaron del juego, comenzó a prender su máquina productora de puntos y de movimientos defensivos cuando no se tiene la posesión.

Ibarguen, procedente de la Liga de Baloncesto de Holanda, demostró que iba a ser protagonista del encuentro, como finalmente ocurrió, tras aportarle a su equipo 17 puntos y 10 rebotes, cifra que lo puso en doble doble.

Fue un cuarto que parecía para Cafeteros, sin embargo, Titanes nunca dejó escapar el juego y ya en el final, con un triple de Guillermo Díaz, logró igualar la producción a 19 puntos de cada lado.

El segundo cuarto, desde un comienzo, siempre tuvo un sesgo hacia lo que Cafeteros estaba haciendo en la pista. Un parcial de 19 a 24, para los de Armenia, los dejó alejados, por 5 puntos, antes de irse al descanso tras la primera mitad.

El tercer episodio contó con la misma tendencia del primer tiempo. Un Cafeteros concentrado y organizado en todas sus líneas se encargó de incomodar a los jugadores de Titanes y alejarse un poco más en la diferencia de puntos.

El más destacado de Titanes fue Ernesto Oglivie, con ‘doble-doble’, gracias a 22 puntos y 10 rebotes capturados, que le dieron oportunidad a los barranquilleros de pelear hasta el final.

Pero quizás lo más importante de todo el encuentro fue cuando Titanes remontó en el último cuarto a Cafeteros y pegó primero en las semifinales. Finalmente, el equipo venció por 80-79 en el primer juego.

La emoción estuvo hasta el final, pues el juego quedó sentenciado en el último segundo, cuando Rodrígo Caicedo, de Cafeteros, falló un doble que hubiera podido ser el triunfo para el equipo de Armenia, que han sido el más duro duro rival para Titanes a lo largo del torneo, que ahora tiene invicto de 12-0.

Entre las jugadas más emocionantes se destaca una penetración de Jonathan Rodríguez, luego de una dura reacción en los 10 minutos finales del partido, que los llevó a voltear el marcador.

Pero por Cafeteros, de inmediato, un triple de Micahel Jackson dejó la diferencia en tan solo un punto, que en la última jugada pudo llegar cuando Juan Diego Tello perdió el rebote defensivo y le dio la oportunidad de anotar a Caicedo, que falló en ese momento definitivo.

Con la serie 1-0 a favor de Titanes, ambos equipos se volverán a cruzar el viernes, el finalista será el que gane tres de cinco partidos.

Resumen del partido

– Primer cuarto: 19-19 empatado. 

– Segundo cuarto: 19-24 para Cafeteros. 

– Tercer cuarto: 19-20 para Cafeteros. 

– Último cuarto: 23-16 para Titanes. 

– Total final: 80-79 para Titanes.

Últimas Noticias