Con tributo a Xavier Roberson, Titanes se inspira por un paso al Final 8 de la Basketball Champions League Americas
En la rueda de prensa en la que el equipo se despidió antes de ir a Panamá a enfrentar la ventana final, el Club de Barranquilla rindió homenaje al 'primer gran titán'.

Tal y como fue anunciado el pasado martes 9 de marzo tras conocerse la muerte de Xavier Roberson, en Houston, Texas, Titanes de Barranquilla le rindió en la mañana de este jueves un sentido homenaje al jugador estadounidense que fue vital para que el equipo obtuviera su primer título de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) tras su debut en 2018.

Alberto Caparroso, presidente del Club, y Tomás Díaz, coach desde el inicio de la franquicia, develaron un banderín ubicado en una de las paredes del coliseo Elías Chegwin. En este, que reposa junto a los otros tres que soportan los tres títulos conseguidos, ahora se aprecia la dorsal de Roberson con el 23, lo cual significa que el número fue retirado por la institución y más nadie puede utilizarlo, al mejor estilo de la NBA.

“Estamos muy dolidos por lo ocurrido con Xavier (Roberson) y por eso cumplimos con inmortalizarlo en las paredes de este coliseo, donde jugó y encantó. Aquí iremos ampliando nuestro Hall de la fama”, puntualizó Caparroso.

El acto se llevó a cabo al final de la rueda de prensa virtual que el Club realizó para informar sobre los detalles de lo que será su participación en la tercera, última y crucial ventana del Grupo A de la Basketball Champions League Americas (BCLA) que se llevará a cabo a partir de este sábado 27 al lunes 29 de marzo en el coliseo Roberto Durán, en Ciudad de Panamá.

El equipo, que es el mismo que estuvo en la ventana celebrada en Barranquilla a comienzos de este mes, viajará hacia el país canalero este viernes 26 de marzo en horas de la tarde. Se hospedará en el Hotel Sortis, donde también estarán las demás delegaciones, así como el personal de FIBA y la BCLA, con el fin de mantener, lo más aislados posible, a los actores de esta competencia que reúne a los 12 mejores clubes profesionales del continente.

Recordemos que Titanes comparte grupo con Real Estelí, de Nicaragua, con el que se enfrenta el sábado 28 de marzo a partir de las 6:10 p.m. y con Caballos de Coclé, el local, con el que se verá de frente el lunes 29 de marzo a la misma hora. Se trata del grupo con más pronóstico reservado del torneo ya que en las primeras dos ventanas cada equipo ganó y perdió un encuentro, lo que los mantiene en triple empate.

Y es que, a comienzos de febrero, en el coliseo del polideportivo Alexis Argüello, en el corazón de Managua, en Nicaragua, cada uno de los equipos logró una victoria: Real Estelí ante Caballos (78-69); Caballos ante Titanes (74-67) y Titanes ante Real Estelí (88-79).  En Barranquilla, Titanes perdió su primer encuentro ante Caballos de Coclé, 79 a 80 y le ganó a Real Estelí con un marcador de 98 a 66. En esa misma ventana Real Estelí venció a Caballos.

Tomás Díaz, coach de Titanes; Alberto Caparroso. presidente del Club; y Gianluca Bacci, base armador y capitán en la rueda de prensa de la mañana del jueves 25 de marzo. Fotos: Carlos Capella – Titanes de Barranquilla

Horario juegos ventana 3 BCLA

Sábado 27 de marzo

Coliseo Roberto Durán (Panamá) 6:10 p.m.

Caballos Vs Real Estelí

Domingo 28 de marzo

Coliseo Roberto Durán (Panamá) 6:10 p.m.

Real Estelí Vs Titanes de Barranquilla

Lunes 29 de marzo

Coliseo Roberto Durán (Panamá) 6:10 p.m.

Caballos de Coclé Vs Titanes de Barranquilla


Todos los juegos podrán verse a través de DirecTv, en sus canales Directv Sports.

De esta ventana saldrán los dos equipos clasificados que harán parte del Final 8 de abril, en una sede que todavía está por definirse.

Titanes de Barranquila viaja este viernes 26 de marzo hacia Ciudad de Panamá para enfrentar la ventana 3 de la Basketball Champions League Americas.

Titanes 2021 (ventana 3 en Panamá)

  1. Antonio Peña Wrigth #0 (USA-República Dominicana)
  2. Jerson Quintana #1 (Colombia)
  3. Justin Williams #2 (Estados Unidos)
  4. Juan Diego Tello #3 (Colombia)
  5. Gianluca Bacci #5 (Colombia)
  6. Yildon Mendoza #7 (Colombia)
  7. Adris De León (República Dominicana)
  8. Orlando Palma #11 (Colombia)
  9. Selem Safar #15 (Argentina)
  10. Divier Pérez #22 (Colombia)
  11. Jonathan Rodríguez #24 (Puerto Rico)
  12. Jesús Medina #27 (Venezuela-Colombia)

Cuerpo Técnico:

Tomás Díaz: Director Técnico

Nilson Santiz: Asistente Técnico

Preparador Físico: Juan José Ordoñez

Kinesiólogo: Ariel Navarro

Training: Andrés Márquez

Utilero: José Gregorio Hernández

Grupos de la BCLA:

Grupo A

Real Estelí (Nicaragua)

Titanes de Barranquilla (Colombia)

Caballos de Coclé (Panamá)

Grupo B

Quimsa (Argentina)

CD Valdivia (Chile)

Sao Paulo (Brasil)

Grupo C

Aguada (Uruguay)

San Lorenzo (Argentina)

Franca (Brasil)

Grupo D

Flamengo (Brasil)

Instituto (Argentina)

Peñarol (Uruguay)

Últimas Noticias