Con triunfo al Team Cali, Titanes logra marca perfecta en primera ronda de la Liga
El equipo de Barranquilla le ganó al equipo anfitrión con un marcador de 87 a 59. Ahora espera a Cóndores de Cundinamarca en el inicio de la segunda ronda.

Titanes de Barranquilla fue contundente frente a Team Cali y cerró su participación en la primera ronda de la fase eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto con récord perfecto de 7 a 0.

El bicampeón del baloncesto colombiano se impuso por 87 a 59 , en lo que era una reedición de la gran final de la temporada pasada cuando el equipo de Valle se denominaba Fastbreak.

El máximo anotador del partido fue Tonny Trocha (10 de Titanes, con 22 puntos y 7 rebotes. Por los caleños, Michael Jackson sumó 14 y fue el único jugador en su equipo en alcanzar la decena de puntos.

“Primero que todo darle las gracias a Dios y bueno, la verdad que felicitar al equipo anfitrión que también hace un buen papel, y hoy me tocó a mi ser el más anotador, pero lo cierto es que Titanes tiene muchos anotadores y mañana podrá ser otro jugados. A nosotros solo nos importa ganar y jugar en equipo”, dijo Trocha al final del encuentro.

La estadística de los tiros de campo fue muy diciente pues Titanes acertó el 57 por ciento de sus tiros, frente a solo el 31 por ciento de los de la Sultana del Valle.

Gianluca Bacci (5) de Titanes de Barranquilla fue uno de los inicialistas con una destacada actuación con sensacionales robos y asistencias. Fotos: DPB

El encuentro, que inició a las 7:40 de la noche del pasado martes, comenzó a definirse desde el primer cuarto con un contundente marcador de 29 a 6, en una exhibición de absoluto dominio en ambos costados de la cancha.

Los anfitriones en la ‘burbuja’ solo pudieron anotar con dos canastos de Juan Cantero y uno de Michael Jackson.

En el segundo periodo siguió con el dominio en la duela de los dirigidos por Tomás Díaz, que se fueron al descanso ganando por 40 puntos 56 a 16. Selem Safar (15) de Titanes, a esa altura, era la gran figura con 15 puntos.

En el tercer cuarto, los de Barranquilla bajaron el pie del acelerador y el parcial terminó parejo 17 a 17. En el cierre, el coach Díaz aprovechó para dar minutos a sus jugadores del banco y Team Cali maquilló el marcador ganando este periodo 26 a 14.

Juan Diego Tello (3) de Titanes, anotó 13 puntos en los casi 18 minutos que estuvo en la cancha, mientras que Jonathan Rodríguez (24) aportó 15 en 22 minutos de juego. El pivot panameño Jaime Lloreda (14) desde el banco sumó 9 puntos y el dominicano Luis Santos (40) 5 con una canasta de 3 puntos incluida.

“La verdad es que hubo mucha desconcentración y falta de disposición de todos. No son superiores sino algo de actitud de levantar la cabeza y de seguir adelante cuando ocurren los errores. Hay que esperar el próximo y hacer lo que el entrenador nos ha pautado”, concluyó Iván Villamoros, jugador del Team Cali.

Titanes de Barranquilla continúa primero en la tabla de posiciones con 14 puntos antes de retomar a la segunda ronda de eliminatorias que inicia el próximo viernes 30 de octubre ante Cóndores de Cundinamarca, en horario que todavía está por definirse.

Resumen de primera ronda

Titanes Vs Cóndores de Cundinamarca (octubre 14)

107 a 65

Titanes Vs Caribbean Storm Cimarrones (octubre 16)

106 a 87

Titanes Vs Tigrillos de Antioquia (octubre 19)

83 a 73

Titanes Vs Sabios de Manizales (octubre 21)

88 a 75

Titanes Vs Búcaros de Bucaramanga (octubre 23)

97 a 92

Titanes Vs Piratas de Bogotá (octubre 25)

85 a 73

Titanes Vs Team Cali (octubre 27)

87 a 59

Con información de la DPB.

Últimas Noticias