Con triunfo ante Team Cali Titanes aseguró paso a las semifinales de la Liga Wplay de Baloncesto
Aún quedan dos fechas de la temporada regular, pero los de Barranquilla lograron un invicto de 10-0 que les permite pensar en la siguiente fase del torneo apertura de Colombia.

Un regreso magistral del panameño Ernesto Oglivie, luego de tres fechas fuera del torneo, marcó la senda de la décima victoria al hilo de Titanes de Barranquilla, la noche del pasado sábado 14 de mayo, ante un aguerrido Team Cali que vendió cara su derrota con un ajustado 79-77 en el marcador final.

Y es que cuando aún faltan dos fechas de la temporada regular de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, el invicto de 10-0 que ostenta Titanes (ha ganado todos los partidos), le garantiza un paso a las semifinales como líder absoluto del torneo de apertura de Colombia que se juega en el coliseo Evangelista Mora de Cali, sede única de la competencia.

La noche del pasado sábado, los dirigidos por Tomás Díaz dieron muestra de su jerarquía tras darle vuelta a un encuentro en el que estuvieron por detrás en el marcador durante gran parte del tiempo.

La experiencia fue fundamental para que el quinteto barranquillero se sobrepusiera ante los dueños de casa.

El gran trabajo bajo el tablero en ambos costados de la duela, fue fundamental para la recuperación del equipo Titanes, lanzando un 55 por ciento en tiros de dos puntos y siendo sus jugadores líderes en rebotes con 42 atrapados.

Si bien es cierto que Oglivie, capitán de Titanes, fue el MVP del juego, no se puede desconocer la contribución de Tony Trocha, siendo fundamental el de Cartagena en los momentos claves del compromiso, lo que se sustenta en un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes totales.

“Lo dijimos al terminar el segundo cuarto en el camerino: nosotros necesitamos esta clase de juegos en los que sabemos que nos vamos a exigir y van a poner en evidencia algunos errores y también van a poner en evidencia algunas fortalezas”, comentó Tomás Díaz tras conseguir su décima victoria de la temporada.

Titanes de Barranquilla debe jugar dos partidos de la fase regular y esperar para conocer su rival en las semifinales de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional. Fotos: Cortesía DPB

De nuevo, el equipo caleño volvió a ver cómo se le escapó un partido en los últimos segundos del juego, sumando así su segunda derrota seguida.

A pesar del resultado adverso, los entrenados por Guillermo Moreno se muestran como uno de los equipos más peligrosos del torneo. Los tiros de tres fueron el arma predilecta por parte de los locales, con 11 triples de 31 intentados (35%), además de realizar una buena labor en la pintura con un acierto del 54%.

Malik Wineglass tuvo la mejor valoración por parte de Team Cali, aportando 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

“Nosotros no nos sentimos ganadores aun cuando vamos adelante en el marcador y vemos el lenguaje corporal de nuestros jugadores. Es como que no saben que vamos adelante o que no saben que es lo qué

pasa. Hacemos situaciones que no son las mejores para cerrar un movimiento, empezamos a fallar tiros completamente abiertos que en otras situaciones metemos”, declaró Guillermo Moreno en rueda de prensa.

El MVP del partido fue Ernesto Oglivie, quien fue dominante y un dolor de cabeza para la defensa rival.

El panameño sumó a sus estadísticas del día 33 puntos y 6 rebotes siendo el máximo anotador del compromiso.

Dado que ya Titanes obtuvo la primera posición de la temporada regular pasará instantáneamente a la semifinal, mientras que los otros seis equipos se enfrentarán en cuartos de final de la siguiente manera: 2do vs 7mo (llave 2), 3ro vs 6to (llave 3), y 4to vs 5to (llave 4).

Los ganadores de las llaves pasarán a los playoffs de semifinales donde se enfrentarán por un cupo a la gran final de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional que se jugará al mejor de tres partidos.

En esas semifinales los cruces serán así: ganador de la llave 2 vs llave 3 y 1er puesto en temporada regular vs ganador llave 4.

Para esta oportunidad, los clubes tendrán como derecho contratar hasta cuatro (4) extranjeros y mínimo uno (1), de los cuales solo podrán estar 3 en cancha al mismo tiempo.

Titanes de Barranquilla se prepara ahora para enfrentar a Búcaros de Bucaramanga el próximo martes 17 de mayo a las 11:10 de la mañana con transmisión del Canal Win Sports en su señal abierta, y las plataformas de la División Profesional de Baloncesto (DPB) Colombia en Youtube y Facebook.

Luego, el jueves 19 de mayo, cerrará ante Caribbean Storm, de San Andrés, en horario aún por definirse.

Titanes tiene en actualidad un total de 20 puntos obtenidos en 10 victorias en 10 partidos jugados en los cuales ha convertido 883 puntos ante 720 en contra lo que lo deja con una diferencia de 163.

Últimas Noticias