Conoce a Lisandro Leone, entrenador de la Academia Titanes de Barranquilla
El argentino ya está en la ciudad comandando el proyecto formativo del pentacampeón que busca la misma excelencia conseguida por el equipo profesional.

Es primera vez que sale a trabajar fuera de su país, decisión que tomó sin pensarlo muchas veces dada la buena imagen que ya tenía del proyecto Titanes de Barranquilla. Sin embargo, lo que más sedujo al argentino Lisandro Leone fue tener la posibilidad de liderar la academia de formación deportiva de la franquicia barranquillera que ya ha logrado ganar el título cinco veces en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.

Con sus maletas ya desempacadas y mucha ilusión, el entrenador trabaja intensamente en dejar su impronta en la Academia Titanes de Barranquilla, que ya cuenta en sus filas con más de 50 niños inscritos, entre los 6 y 18 años de edad.

Y es que Leone dejó el Club Atlético Unión Santa Fé, en su ciudad natal en Argentina, para llegar a Barranquilla y sumar una nueva experiencia en su trayectoria profesional.

“Tengo un vínculo muy especial y mucha pertenencia con Unión, pero quise probar en este lindo proyecto de Titanes que inicia desde ceros”, subrayó.

Lisandro Leone, uno de los asistentes de Juan Ponce en el equipo profesional, y además Director Técnico de las formativas de Unión, está seguro de que comenzó una experiencia única con Titanes de Barranquilla.

Leone acaba de terminar una extenuante temporada que dejó a los rojiblancos en la elite del básquet argentino.

“Fue un año duro, largo, venimos de la Liga Argentina en jugar el último partido, se hizo duro pero terminarlo de la mejor manera y con ese marco fue soñado”, comentó.

El argentino Lisandro Leone en prácticas con los niños de la Academia de Formación Titanes de Barranquilla.

Sobre su llega a la Academia Titanes de Barranquilla detalló: “Recibí un llamado de Santiago Turri -actual asistente técnico del equipo profesional de Titanes-, un técnico que estuvo en Unión como asistente de Juanfra cuando se va Pirincho Beltramo. Me preguntó si estaba dispuesto a armar las valijas. Era para proponerme armar la Academia de Baloncesto de Titanes de Barranquilla, lo que me motiva un montón porque está todo por hacer y se quiere hacer con calidad”.

Leone llega con toda su experiencia a un proyecto que arrancó con todas las ganas de que sirva de semillero para el deporte del Atlántico y pueda surtir las filas del primer equipo.

“Titanes es un equipo protagonista de la Liga de Colombia, tengo buenas referencias de Juan Cantero, argentino quien jugó esa competencia. Mi primera salida fue a San Justo, ahora es afuera, a Barranquilla, a Colombia, algo nuevo para mi, pero que asumo con mucho profesionalismo”, agregó.

Sobre el biotipo del jugador de esta parte del continente, Leone precisó que siempre ha llamado la atención su despliegue físico. No duda en agregar que le interesa poder formar técnicamente a niños y niñas que cuentan con un ADN privilegiado.

“Vengo con todo lo aprendido en mi país, un país que respira basquet y de donde han salido referentes a nivel mundial. Traer ese conocimiento acá y dejárselo a los muchachos para mi es un reto que pienso asumir con todo el liderazgo y la vocación de servir”, concluyó.

Lisandro Leone, quien se suma a los argentinos que han hecho parte del club, como Selem Safar y el actual preparador físico Néstor Ibarra, ya tiene puesto el uniforme con los colores de Titanes de Barranquilla. Desde ya se le puede ver en la Academia Titanes con el firme objetivo de formar niños barranquilleros amantes del baloncesto y llevarlos a convertirse en excelsos jugadores.

La Academia Titanes de Barranquilla tiene sus puertas abiertas para los niños y niñas de la región. Aquí podrán aprender baloncesto y convertirse en futuras estrellas del equipo profesional.

Sobre la Academia Titanes de Barranquilla

La Academia Titanes de Barranquilla ya es una realidad y se encuentra abierta al público.

Gianluca Bacci, gerente deportivo del Club profesional y quien también lidera la gerencia del proyecto de la Academia Titanes, explicó que esta fue concebida para darle a los niños y niñas de la ciudad, la región y el país, una alternativa de formación con la excelencia que caracteriza a la franquicia barranquillera.

“Es un espacio idóneo para que aprendan a jugar baloncesto desde los fundamentos básicos hasta los conceptos más avanzados del deporte en un ambiente lúdico, recreativo con los más altos estándares de calidad. Con la llegada de Lisandro (Leone), los niños encontrarán conceptos que normalmente en nuestra cultura no se enseñan. Esta academia llega con el sello de excelencia de todo lo que hace Titanes de Barranquilla”, destacó Bacci.

La Academia Titanes de Barranquilla, que también contará con el talento de Tomás Díaz y el cuerpo técnico que hace parte del equipo profesional, está ubicada en la carrera 59B con calle 78, frente al Centro Bíblico.

Para más información sobre la Academia Titanes de Barranquilla visite la cuenta en Instagram @academiatitanesbaq o comuníquese al teléfono 3003977089.

Últimas Noticias