El ex NBA puertorriqueño, Guillermo Díaz, estará en la Liga colombiana con Titanes de Barranquilla
El alero de 1,88 metros de altura, viene de actuar en la Liga de su país con Santeros de Aguada y ahora estará en el torneo de apertura de la LBP con los barranquilleros.

Con el fichaje del ex NBA puertorriqueño, el alero Guillermo Díaz González, Titanes de Barranquilla continúa reforzándose para lo que será su participación en la Liga de Baloncesto Profesional, (LBP) Torneo de Apertura 2021, que está próximo a iniciarse a finales del mes de abril y que irá hasta mediados de junio.

El club de Barranquilla ya confirmó la incorporación del ala-pivot panameño, Ernesto Oglivie, y del juvenil alero vallecaucano, Leyder Moreno, pero sigue sumando más piezas a su engranaje previo al inicio de la liga que ha ganado en tres ocasiones consecutivas.

Díaz González, de 1,88 metros de altura, viene de actuar en la Liga de su país con Santeros de Aguada, donde estrechó lazos con su compatriota Jonathan Rodríguez, también jugador de Titanes de Barranquilla.

Es reconocido como un jugador mundialista que ya supo lo que es estar en uno de los mejores baloncestos del mundo como lo es el de la NBA durante tres años con Lo Ángeles Clippers desde 2006. Con el número 2, el boricua busca demostrar por qué salió campeón de la Liga de su país en cuatro ocasiones: en 2010, 2011, 2016 y 2018. También estuvo en el Juego de las Estrellas en México en 2020.

Díaz jugó durante 3 temporadas con los Hurricanes de la Universidad de Miami, finalizando 10º como máximo anotador de la historia de la misma, con 1477 puntos. Fue elegido All-American y dos años consecutivos en el mejor quinteto de la Atlantic Coast Conference, donde en total promedió 15,9 puntos, 3,4 rebotes y 2,6 asistencias en 93 partidos jugados.

Este jugador ya hace parte de la plantilla de la franquicia barranquillera que una vez más dirigirá el cartagenero Tomás Díaz y en la que también se confirman la permanencia de nombres como los del del armador barranquillero, Gianluca Bacci, el argentino, Selem Safar y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez.

Titanes de Barranquilla, continúa armándose y desde ya cuenta, una vez más, con los servicios de los barranquilleros Jerson Quintana y Orlando Palma, así como del samario Yildon Mendoza. La idea del Club es ir anunciando la llegada de los demás refuerzos con los que se medirá ante otros equipos nacionales como lo son Búcaros de Bucaramanga, Tigrillos de Antioquia, Piratas de Bogotá, Team Cali, Sabios de Manizales, Cafeteros de Armenia, Motilones del Norte y Caribbean Storm Cimarrones, de San Andrés y Chocó.

El torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) tiene previsto iniciar a finales de este mes de abril y se extenderá hasta mediados de junio, según ha confirmado la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Dicha edición del campeonato se convertirá en una variación importante para el baloncesto nacional ya que amplía el tiempo de competencia y el ritmo de los atletas. En 2020, por motivos de la pandemia, la temporada se llevó a cabo en modalidad ‘burbuja’, con rotundo éxito, en el coliseo Evangelista Mora de Cali con

cubrimiento permanente del Canal WIN Sports.  En esa ocasión, Titanes de Barranquilla se alzo con su tercer título en forma consecutiva tras disputar las finales ante Team Cali.

De esta manera, Titanes de Barranquilla presentó a su nuevo refuerzo, el alero Guillermo Díaz, para lo que será el torneo de apertura de la LBP.

Últimas Noticias