En Tiempo Extra, Titanes ganó el Juego 1 de las finales, en la casa de Caribbean Storm
Con el coliseo Ginny Bay a reventar, el equipo de Barranquilla sacó la primera victoria en la serie al que gane 3 de cinco juegos. Esta noche se vuelven a medir para cerrar en el coliseo Elías Chegwin.

Los barranquilleros vencieron en Tiempo Extra (76-85 ) a Caribbean Storm en el primer juego de las finales de la Liga WPlay.co, tras un marcador de 71-71 en tiempo regular, la noche del pasado lunes 21 de noviembre en el coliseo Ginny Bay de la isla de San Andrés.

Titanes de Barranquilla salió al maderamen del coliseo Ginny Bay de San Andrés con el ímpetu físico característico del equipo de Tomás Diaz para enfrentar al de Iván Garcia.

Los triples abiertos y las bandejas conseguidas debido a los errores defensivos de Caribbean Storm colocaron adelante en el marcador a Titanes, luego de finalizar los primeros 10 minutos de juego.

Para el segundo cuarto, el movimiento de balón ofrecido por Caribbean Storm acercó en el marcador a los isleños, pero la rotación en ofensiva de Titanes permitió que el quinteto barranquillero encontrara triples abiertos por cuenta de Jhornan Zamora, Tony Trocha y Ernesto Oglivie.

De igual modo, en la primera mitad de compromiso el equipo dirigido por Tomás Diaz se impuso en la contienda reboteadora y obtuvo 20 puntos en la pintura más 11 en segunda oportunidad para concluir la primera mitad 28-43 a favor de Titanes.

En el tercer cuarto, la disposición ofensiva de Caribbean Storm cambió y apretó el marcador y en los primeros 5 minutos del tercer cuarto anotaría 16 puntos para poner nuevamente el juego a 2 posesiones.

La ofensiva de los isleños se fortaleció, sin embargo, en el movimiento de balón de Titanes logró alejar a Andrés Ibarguen del poste bajo, lo que le dejó en varias ocasiones espacios abiertos a Ernesto Oglivie para anotar debajo del aro.

Caribbean Storm llegó al último cuarto con correcciones defensivas y una alta intensidad ofensiva que le permitió igualar el marcador a falta de 6 minutos de juego. Hasta el último minuto de juego, los isleños intentaron adelantarse en el marcador, pero Titanes logró pasar su mal momento en el juego llevando el balón hacia el interior con Oglivie para alejar a los rojiblancos en el marcador.

A falta de 25 segundos por jugar y con la posesión para Titanes, Ernesto Oglivie intentó la bandeja que definiría el triunfo para Titanes, pero un tapón de Josymar Ayarza mandó a overtime el encuentro.

Instaurados en el tiempo extra, Titanes sacó a relucir la jerarquía de campeón ante Caribbean Storm y terminaría llevándose la victoria con un marcador de 76-85.

El MVP del encuentro fue el panameño Ernesto Oglivie con un doble-doble de 25 PTS, 17 REB y 1 AST. Para Caribbean Storm, el jugador más destacado fue Andrés Ibarguen con 13 PTS, 12 REB y 3 AST.

Tomás Diaz, entrenador de Titanes, comentó sobre la victoria de su equipo: “En la prórroga el equipo mantuvo su intensidad ofensiva. La jerarquía de nuestro equipo es la que está primando ante cualquier situación. Mañana trataremos de llevar el equipo sano, no sabemos cómo va a venir el rival, pero sí de nosotros depende, será un trabajo más táctico. El desgaste físico se notó hoy, mañana hay que jugar con la cabeza más que con la energía que tenga cada uno de los equipos”.

“Veníamos de atrás hacia delante, no trabajamos la defensa adecuada y ellos convirtieron. Es cuestión de corregir, tratamos de ajustar, pero no anotamos y esa era una de las situaciones donde se nos escapa la ventaja”, palabras de Iván Garcia, entrenador de Caribbean Storm.

El segundo juego de las finales se disputará este martes 22 de noviembre, a partir de las 8:40 PM en el coliseo Ginny Bay de la isla de San Andrés.

*Con información de la DPB.

Últimas Noticias