Gianlucca Bacci se perderá juegos ante Sabios y Piratas tras haber tenido que salir un día de permiso de la ‘burbuja’
Al ingresar de nuevo, el protocolo de bioseguridad establece aislamiento de por lo menos 4 días para prevenir incubación del Covid 19 en caso de darse una infección.

El Club de Baloncesto Profesional Titanes de Barranquilla informó, a través de un comunicado, que el jugador Gianluca Bacci no estará a disposición del banco técnico en los partidos ante Sabios de Manizales (hoy) y del próximo lunes festivo (17 de mayo) ante Piratas de Bogotá, ambos por la fase regular del torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) que se realiza en modalidad ‘burbuja’ en la ciudad Cali desde el pasado 27 de abril y que irá hasta el próximo 10 de junio.

La razón tiene que ver con cumplir con las medidas establecidas por el Comité de Bioseguridad de la División Profesional de Baloncesto (DPB) responsable y organizador del evento, dado que Bacci tuvo que salir imprevistamente de la ‘burbuja’ el pasado viernes 14 de mayo con un permiso extraordinario del club para atender una situación familiar.

El club explicó que el jugador se reincorporará hoy mismo al hotel de concentración en Cali, pero el protocolo exige un aislamiento de por lo menos 96 horas porque antes de ese tiempo no es posible detectar la enfermedad del Covid 19 en caso de darse una infección.

“No es posible detectar la enfermedad (Covid 19) con ninguna de las pruebas existentes en la actualidad, y la persona infectada puede ser contagiosa desde el momento mismo de adquirirla, aunque la prueba muestre resultado negativo”, argumentó el Comité de Bioseguridad de la DPB.

Cabe destacar, según amplió la oficina de prensa de Titanes de Barranquilla, que el armador barranquillero se encuentra en perfectas condiciones de salud y “acatará las medidas porque así lo exige el protocolo diseñado para mantener la ‘burbuja’ lo más segura posible de un brote de Covid 19, situación que en lo que va de competencia no se ha presentado”.

Así las cosas, el Comité de Bioseguridad de la DPB resolvió que el día miércoles 19 de mayo se le practicará a Bacci una prueba diagnóstica y “una vez se obtenga el resultado, seguir las directrices estipuladas en el protocolo de bioseguridad LBP 2021-1, socializado a los oficiales de bioseguridad de todas las delegaciones”.

Titanes de Barranquilla reiteró que es respetuoso de los protocolos estipulados y respalda que se haya tomado la decisión de aislar al jugador con el fin de salvaguardar la salud de todos los que hacen parte de este magno evento que reúne a más de 120 personas en una ‘burbuja’ que tal cual como la del 2020 ha sido sumamente exitosa.

Titanes de Barranquilla, que avanza primero con 6 juegos ganados en 6 salidas, enfrenta hoy a Sabios a partir de las 7:30 de la noche; el lunes 17 de mayo a Piratas de Bogotá, en el mismo horario y el miércoles 19 de mayo cierra la fase regular ante Cafeteros de Armenia, a las 9 de la noche. Los jugos irán por WIN Sports.

Últimas Noticias