Hansel Atencia salta al baloncesto de España
El base, nacido en Barrancabermeja, fue fichado por el Unicaja Banco Oviedo, de la LEB Oro de ese país de Europa. El equipo está en la quinta posición de la tabla.

Luego de haber comandado a Titanes de Barranquilla en la consecución de su quinto título en la Liga WPlay de Baloncesto Profesional de Colombia, Hansel Atencia pasó a ser la nueva incorporación del Unicaja Banco Oviedo, en la LEB Oro de España, para lo que falta de la temporada 2022.

El salto del jugador de 1,80 metros de estatura y nacido en Barrancabermeja, Colombia, ocurre también tras la experiencia que este obtuvo en la liga universitaria norteamericana NAIA y en Europa, donde militó en dos campañas en Islandia. También, luego de tres temporadas con el pentacampeón de Colombia.

“Hansel Atencia viene a complementar la posición de base en la que va a ser su primera experiencia en España. En casos como este de incorporar a un jugador en plena temporada esperamos que pueda adaptarse bien y pronto. Cabe recalcar que cuenta con su pasaporte español para cerrar la operación”, destacaron las directivas del Unicaja Banco Oviedo que actualmente ocupa la quinta casilla de la tabla.

Atencia fue recibido como un jugador rápido y habilidoso, capaz de jugar creando situaciones para él y sus compañeros.

 Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla, manifestó su completo agrado del salto que hace Hansel Atencia al baloncesto de España, sobre todo por el crecimiento profesional que, de seguro, va a tener en la medida que comience a competir.  

“Al ficharlo para la temporada anterior presentimos que algo así podía ocurrir con Hansel (Atencia) tras haber sido crucial en el planteamiento que íbamos a tener y el protagonismo que se le quería dar. Ahora es motivo de orgullo que vaya a representar al baloncesto de Colombia en un país donde se juega al más alto nivel”, destacó Caparroso.   

El directivo barranquillero insistió en el relevo generacional que debe ir teniendo el baloncesto de Colombia en el sentido de la migración y el éxito que están teniendo las principales figuras del país en ligas importantes del mundo.

“Ya sabemos lo de Echenique, pero también lo que está pasando con jugadores como Tonny Trocha, Romario Roque, Soren Deluque y Juan Diego Tello, en Bulgaria, Suiza, Argentina y Lituania, respectivamente, así que esto nos obliga a mirar para las canteras y darle la oportunidad a nuevos talentos que se pueden convertir en referentes para nosotros y la afición”, concluyó.

Últimas Noticias