Con invicto de 8 juegos, Titanes se clasifica como líder absoluto a la siguiente fase de la liga
Con marcador de 83 a 97, el equipo de Barranquilla le ganó a Piratas de Bogotá y no hay quién lo aparte de la primera casilla de la tabla en la liga colombiana.

En un parejo y competitivo juego ante Piratas de Bogotá, Titanes de Barranquilla aseguró la clasificación como líder absoluto a la siguiente fase del torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) y mantuvo el invicto de 8 partidos ganados uno detrás del otro.

Un marcador de 83 a 97, para los de Barranquilla, dio muestra del enorme esfuerzo que hizo el equipo capitalino y lo exigido que estuvo, por lo menos hasta el tercer cuarto, el tricampeón, el que dirige el cartagenero Tomás Díaz.

Y es que en la noche del pasado lunes festivo 17 de mayo, Titanes salió a la madera del coliseo Evangelista Mora, donde se juega la ‘burbuja’ en Cali, con el Ala Pivot, Ernesto Oglivie, el Pivot Juan Tello, los aleros Jonathan Rodríguez y Selem Safar, y el armador Guillermo Díaz.

Ese quinteto mostró su acostumbrado poderío ofensivo para dejar esos primeros 10 minutos de juego 22 a 24, para Titanes. Sin embargo, Piratas, con desequilibrantes jugadores como Tjader Fernández, Timajh Parker-Rivera; Gabriel Belardo y Jose Guitian, no se quedó atrás y con orden ofensivo y defensivo cerró el cuarto con 22 puntos, 2 menos que su rival.

El segundo cuarto no fue diferente y esbozó las mejores armas de ambos equipos. Por Titanes comenzaba a despuntar Juan Diego Tello y por los dirigidos por José Tapias el puertorriqueño, ex Caballos de Coclé, Tjader Fernández.

Al final del juego, Tello se fue a las duchas como MVP del partido, con 25 puntos, 9 rebotes totales y 2 asistencias. Mientras tanto, Fernández culminó con 18 puntos, 5 rebotes totales y 8 asistencias.

La primera mitad terminó 44 a 43, para Piratas, que ganó ese segundo cuarto por 3 puntos 22 a 19.

Juan Tello, de Titanes, fue escogido como el MVP del partido, tras anotar 25 puntos, 9 rebotes totales y 2 asistencias. Aquí en la disputa por un balón con el estadounidense, Timajh Parker-Rivera. Fotos: DPB

La segunda mitad inició con la misma intensidad, ambos equipos permanentemente muy pegados en el marcador, con un toma y dame tanto en lo defensivo como en los ofensivo. Fue a los 4 minutos de ese tercer periodo cuando el panameño Ernesto Oglivie fue expulsado del partido por falta descalificante tras haberle propinado un puño en la cara a Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, en momentos de tiempo muerto.

Sin embargo, la repetición de las cámaras evidenció que ‘Chiquillo’ provoca al jugador de Titanes con un golpe en el abdomen cuando ambos regresan a terreno de Piratas en una posesión del equipo barranquillero cuando el marcador estaba 58 a 58.

En ese momento, el entrenador Tomás Díaz le dio luz verde a Tonny Trocha, quien poco a poco, con ayuda de sus demás compañeros, entre ellos un Tello intratable, logró ir encontrando las claves para ganar ese cuarto 21 a 22 y entrar con todo al cierre del partido que estaba empatado 65 iguales.

De ahí en adelante, Titanes decidió darle un poco de pausa al juego y con el talento de jugadores como Safar, Díaz Rodríguez, Trocha y Tello, consiguió anotar 32 puntos ante 18 de su rival para cerrar el partido con una diferencia de 14 puntos que le valieron la victoria.

Para el triunfo fueron vitales los puntos aportados por el argentino Safar: 13; los de Rodríguez: 16, los de Díaz: 14 y los de Trocha: 18.

El siguiente y último juego de la fase regular para Titanes será el próximo 19 de mayo ante Cafeteros de Armenia a las 7 de la noche con transmisión del canal WIN Sports en su señal abierta.

Titanes espera contar entonces con su estelar armador Gianluca Bacci, quien cumple las 96 horas de aislamiento que exigen los protocolos de bioseguridad cuando se abandona la ‘burbuja’, pues el jugador tuvo que viajar repentinamente a Barranquilla, pero ya regresó.

Para ese partido el equipo no contará, además, con Ernesto Oglivie, por cuenta de la expulsión en el juego ante Piratas.

“El equipo se fortalece, crece y eso me gusta porque está sabiendo encontrar las claves para cerrar bien los juegos. Lo de Mauro (Oglivie) pasa por la intensidad del partido”, comentó Tomás Díaz al terminó del encuentro.

Como ya aseguró su clasificación como líder absoluto del torneo, Titanes tendrá que jugar la siguiente fase contra el equipo que clasifique en el octavo lugar de la tabla.

Titanes volverá a jugar el próximo miércoles 19 de mayo ante Cafeteros de Armenia, el que será el cierre de la fase regular.
Últimas Noticias