Jesús Medina, Héctor Díaz y Eduardo Torres renuevan con Titanes hasta el 2023
Los jugadores colombo venezolanos hacen parte de la base del equipo de Barranquilla y fueron claves en la consecución de los tres títulos.

Eduardo ‘Pichi’ Torres, Héctor ‘Mickey’ Díaz y Jesús Medina, bastiones de Titanes de Barranquilla en la consecución de sus tres títulos, renovaron contrato con el Club hasta el 2023.

Los tres jugadores colombo venezolanos ya se encuentran en la capital del Atlántico a disposición del cuerpo técnico para iniciar la preparación antes de viajar a Managua, Nicaragua, donde a principios de febrero se jugará la primera ventana del Grupo A de la Basketball Champions League Americas (BCLA) en la que Titanes tendrá que verse con sus dos rivales: el local, Real Estelí y Caballos de Coclé, de Panamá.

En el caso de ‘Pichi’ Torres, alero de 1,94 de estatura, este es recordado por haber sido el capitán en las 3 temporadas que lleva la franquicia barranquillera en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) y en la primera incursión internacional, en 2019, en la fase de eliminatoria de grupos de la extinta Liga de las Américas celebrada en Sao Paulo, Brasil.

“Este es mi Club y aquí seguimos para dar lo mejor tanto fuera como dentro de la cancha. Un agradecimiento a las directivas de Titanes que han confiado en mi talento y esperamos seguir en esta aventura y hacer historia en el baloncesto de Colombia”, manifestó Torres.

Una fisura en el peroné en la pasada ‘burbuja’ Cali 2020, de la LBP, frustró el sueño de seguir jugando la temporada del alero Héctor ‘Mickey’ Díaz. Sin embargo, Titanes estuvo a su lado durante toda la recuperación de la lesión y hoy ya puede decir que ve la luz al final del túnel. ‘Mickey’, de 1,92 estatura, está recuperado en un alto porcentaje y ya se ejercita y practica tiros de tres puntos en el maderamen del coliseo Elías Chegwin.

“Estoy cada día mejor y a mi nivel, lo que tengo que agradecerle a esta organización que sin duda es mi familia. El apoyo a los procesos a largo plazo es vital en un equipo y esa ha sido la apuesta de Titanes en todo momento. Estoy muy bien, con ganas de seguir dando lo mejor por lo menos estos tres años”, agregó Díaz.

 Tanto Díaz, como Torres y Medina, quienes lucen los números 8, 12 y 27, respectivamente, residen en la capital del Atlántico, lo que les ha permitido mantener una estabilidad no solo en el campo deportivo sino personal, una apuesta en la que creen las directivas y cuerpo técnico del equipo.

“Estos son nuestros héroes, la base del equipo, la que siempre está presente en los momentos más difíciles. Por eso, la confianza y el total apoyo, pues estamos convencidos de que sin ellos no sería igual. Los tres, Héctor, Eduardo y Jesús, son fundadores del Club y eso es algo que vale mucho. Esperamos seguir cosechando alegrías estos tres años”, concluyó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

Además de estos tres talentos, Titanes sigue contando con otros que ya son parte fundamental de su base, como lo son Gianluca Bacci, Yildon Mendoza y Orlando Palma. Igualmente, ya fueron confirmados los colombianos Juan Diego Tello y Hanner Mosquera; el argentino Selem Safar, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, el dominicano estadounidense Antonio Peña y el dominicano Adris De León, quien ya se encuentra en la ciudad. 

La plantilla completa se reunirá en Barranquilla para iniciar trabajos en la tercera semana de enero.

Eduardo ‘Pichi Torres, Jesús Medina y Héctor ‘Mickey’ Díaz, llegaron juntos a Titanes en 2018 y han estado en los tres títulos obtenidos en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP). Foto: Carlos Capella- TDB

Últimas Noticias