Juan Ordoñez Grimaudo se suma al Cuerpo Técnico de Titanes de Barranquilla
El preparador físico y experto en coaching mental argentino ya viene planificando la temporada 2021 de la mano del coach Tomás Díaz y el resto del equipo.

“Ganar no es cuestión de la suerte ni de la casualidad: ganar es una causalidad del efecto cuerpo y mente que al sentirse en el corazón se plasma en resultados positivos tangibles”. La anterior es la premisa básica del reconocido preparador físico y coach mental argentino, Juan José Ordoñez, quien ahora se integra al cuerpo técnico de Titanes de Barranquilla de cara a lo que será el comienzo de la temporada 2021 en la que se vislumbran tanto metas a nivel nacional como internacional.

Para el cuerpo directivo, técnico, jugadores y staff es motivo de orgullo darle la bienvenida a Ordoñez, quien se ha destacado por su trabajo en el fútbol profesional colombiano en clubes como Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Millonarios y Atlético Junior, entre otros. También ha incursionado en el ciclismo con corredores de distintos equipos profesionales, golfistas, karatecas y tenistas, como en el caso reciente de la barranquillera María Fernanda Herazo, considerada una de las mejores raquetas del país.

“Estoy muy contento de llegar al baloncesto, deporte con el que tuve relación hace muchos años en Medellín, en el que logré salir campeón con Nacional. Le apuesto primordialmente a un sistema unificado de entrenamiento que consiste en integrar la parte física con la mental y lograr un equilibrio emocional en el que sea transversal la fijación de metas tangibles”, destacó Ordoñez, quien ya está trabajando de la mano del entrenador Tomás Díaz y el resto de su equipo.

Alberto Caparroso, presidente de Titanes, se refirió a la vinculación del experto argentino como un fichaje de lujo a la par de haber contratado a uno de los mejores jugadores.

“Es importantísima la llegada del profesor Ordoñez (Juan José) porque sabemos de su experiencia y de sus métodos que consiguen resultados importantes. Le damos la más cordial bienvenida y sabemos que con su aporte Titanes va a seguir estando a otro nivel”, manifestó el directivo.

Ordoñez es autor de cinco libros que abordan la preparación física y su método, el más reciente titulado Todo por ganar en el que resume casos reales de deportistas o entidades del deporte que han logrado cosas importantes a partir de unificar el cuerpo, la mente y las emociones.

“Estoy convencido en la importancia de trabajar de esa manera cuando lo que se quiere es ganar títulos y ser los mejores en la búsqueda de dicha meta. Vengo a dar lo mejor a Titanes con un plan de trabajo que contempla ir jugador por jugador e incluso a cada pieza que engrana en este equipo que ya sabe lo que es ser campeón”, concluyó Ordoñez.

Juan José Ordoñez ya trabaja, junto con el resto del cuerpo técnico, en la planificación de lo que será el cronograma de trabajo de cara a la primera ventana de eliminatorias de la Basquetbol Champions League Americas (BCLA) que jugará en Managua, Nicaragua a principios de febrero en donde se medirá por primera vez ante los rivales que conforman el Grupo A de la competencia: el local Real Estelí y Caballos de Coclé, de Panamá.

Últimas Noticias