Juan Tello jugará con Titanes la Champions League Americas
El jugador paisa llegará a Barranquilla para viajar con el equipo hacia Nicaragua, donde inicia la primera fase del torneo internacional de la Fiba.

Titanes de Barranquilla no para de entregar buenas noticias a sus fanáticos desde que obtuvo el tricampeonato en la ‘burbuja’ Cali 2020 de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP).

Ya confirmó que el argentino Selem Safar (15) estará por todo el 2021 y que el puertorriqueño Jonathan Rodríguez (24) se vendrá a vivir a Barranquilla hasta el 2023, pero faltaba anunciar la llegada de la tercera pieza clave de un tridente que se robó los corazones de los seguidores del equipo ‘currambero’.

Se trata de Juan Diego Tello Palacios, quien seguirá usando el número 3 en su camisilla para sumar su talento en la Basketbol Champions League Americas (BCLA) de la Fiba, próxima a iniciarse en febrero.

Tello Palacios es uno de los jugadores que llegarán a Barranquilla a mediados de enero para comenzar a trabajar con el coach Tomás Díaz y su cuerpo técnico y directivo.

Nacido en Medellín (también cuenta con nacionalidad española), el pivot de 2,06 metros de estatura fue vital en el reciente título obtenido en Cali. Tello Palacios fue el mejor en rebotes con 174 en total, de los cuales 124 fueron defensivos y 50 ofensivos. En 609 minutos y medio en los 21 partidos que Titanes enfrentó logró 7 tapones; 302 puntos; con una valoración de 3750.

“Estoy feliz de volver, pues fue de ensueño lo conseguido en el 2020 y con esa manera de jugar con un grupo que logró la química y ser el mejor. Siento alegría de seguir siendo de Titanes para esta importante competencia internacional en la que queremos hacer historia”, manifestó el jugador.

La gestión para obtener la firma de Tello Palacios se apresuró aún más en la medida en la que se confirmaba que Titanes hará parte de uno de los 4 grupos que integrarán la Basketball Champions League Americas (BCLA) de la Fiba, cuyas ventanas de eliminatorias están pactadas para inicios del 2021.

Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla, se mostró complacido por el armado que hasta ahora tiene la plantilla 2021 que también sumó al base armador dominicano Adris De León (10), mejor asistidor de la ‘burbuja’ Cali 2020 y al ala – pivot, Antonio Peña Wright, quien con su 2,03 de estatura llega del baloncesto profesional de México tras ser referente en Soles de Mexicali. El regreso de Juan Diego Tello a Titanes llena de orgullo al directivo por el compromiso que tiene con la afición y la ilusión de conservar el equipo con el que se consiguió el reciente campeonato.

“No fue fácil, pero ya podemos confirmar que Juan Tello estará con Titanes en la Champions League. Era una ilusión poder tenerlo y finalmente lo conseguimos así que le cumplimos a la afición y seguimos en esta tarea de tener un equipo que nos siga llenando de alegrías”, concluyó Caparroso.

Últimas Noticias