Se acerca la hora para el inicio de la fiesta del baloncesto en Colombia
Todo está casi listo para el inicio de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional 2022 -1 en la que Titanes de Barranquilla hará la defensa del pentacempeonato.

Abril fue el mes del año en curso escogido por la División Profesional de Baloncesto (DPB) Colombia para dar inicio al torneo de apertura de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, en el que Titanes de Barranquilla hará la defensa del pentacampeonato obtenido el pasado 14 de diciembre en la isla de San Andrés.

Lo cierto es que la DPB Colombia trabaja a toda marcha para que la fiesta del baloncesto comience el próximo 21 de abril una vez más desde el coliseo Evangelista Mora de Cali, pues se jugará en formato de sede única con el respaldo, una vez más, del canal Win Sports en su señal abierta.

En ese sentido, el equipo de Barranquilla también realiza los últimos ajustes de la planeación de lo que será esta temporada, la primera del año. Es por eso que el pentacampeón de Colombia escogió el próximo 8 de abril para presentar oficialmente el roster completo con el que busca defender el título, por sexta vez consecutiva.

Para esta temporada, el equipo de la ‘arenosa’ le apuesta a la campaña Titanes es Barranquilla, con una planeación que hace énfasis en el reclutamiento de jugadores de la casa, combinados con la experticia y madurez de jugadores que llegarán a reforzar la plantilla y que ya están próximos a aterrizar en la capital del Atlántico para dar inicio a la pretemporada.

“Es un semestre de transición. En el segundo volveremos cada uno a sus coliseos. Han pasado casi tres años, pero en el segundo semestre vamos a jugar la Champions League y queremos tener una revancha. Este semestre vamos a hacer un equipo que le dará la oportunidad al talento local, pero también vamos a tener jugadores internacionales que aportarán su experiencia dentro y fuera de la madera”, destacó Alberto Caparroso, presidente del club.

Titanes, por su parte, volverá a ser comandado por el mismo cuerpo técnico que le ha dado a Barranquilla los últimos dos de los cinco títulos ganados en su historia. El equipo lo encabezan el coach Tomás Díaz y los argentinos Santiago Turri y Néstor Ibarra, asistente técnico y preparador físico, respectivamente.

De igual manera, el pentacampeón, planea tener un encuentro con su afición en casa con un partido de exhibición, con fecha y hora por definirse, en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. Ese día se celebrará el quinto título, se develará el nuevo banderín de Campeón y se entregará la Súper Copa obtenida, también, el año pasado. Será la oportunidad para despedir a la plantilla antes de viajar a la ciudad de Cali para empezar a competir.

La invitación es para que sigas atento las redes y demás plataformas de Titanes de Barranquilla para que en próximos días te enteres de las sorpresas preparadas por el equipo para enfrentar el torneo de apertura de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional. Recuerda que Titanes es Pasión, Fuerza, Talento, Familia, Alegría, Liderazgo: el orgullo de todo un pueblo, en conclusión: Titanes es Barranquilla.

Últimas Noticias