Leyder Moreno se suma a lista de refuerzos de Titanes para la liga colombiana
El vallecaucano, con experiencia en el baloncesto de Estados Unidos, es el segundo incluido en los jugadores que harán más fuerte al actual campeón de la LBP en el torneo de apertura.

Titanes de Barranquilla continúa reforzándose para lo que será su participación en la Liga de Baloncesto Profesional, (LBP) Torneo de Apertura 2021, que está próximo a iniciarse a finales del mes de abril y que irá hasta mediados de junio.

Luego de confirmar la incorporación a sus filas del ala-pivot panameño, Ernesto Oglivie, el club barranquillero, tres veces campeón, le da la bienvenida al juvenil alero vallecaucano, Leyder Moreno, reconocido jugador con experiencia en el baloncesto de Estados Unidos y múltiples veces convocado a la Selección Colombia de Mayores, incluido al clasificatorio al AmeriCup 2021.

A sus 21 años, Moreno, quien cuenta con 1.90 metros de estatura, ya lleva cuatro años de residir en Estados Unidos, donde consiguió el grado en la prestigiosa la Florida National University, es considerado como un jugador intenso, anotador, que, a pesar de su juventud, sabe hacer lectura de los juegos, con buen pick and roll y, de paso, con letal tiro de tres puntos.

“Creemos en el talento de Leyder (Moreno) a quien quiero dar una cordial bienvenida a este club que busca su crecimiento y fortalecimiento en este bello deporte y, ahora, en la liga de Colombia”, destacó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

En su palmarés reposa que jugó en la preparatoria de Texas Christian, en Houston, de 2016 a 2020, así como haber ganado y el trofeo de MVP del torneo Tornado Hoops con el equipo Texas hard work en Indianapolias, también, en Estados Unidos.

Leyder Moreno fue reconocido como Atleta del Año en 2018 en su higschool, tras correr en el estatal de atletismo los 100 metros con marca de 11 minutos con 2 segundos. 

Moreno, además, jugó en 2017 en el Adidas Nation Global, campamento más importante de Estados Unidos, en Houston Texas, con el equipo de South America junto a Zion Williamson.  En Barquisimeto, Venezuela, en 2014, fue campeón en la categoría de mayor rebotero del sudamericano y Campeón de juegos Nacionales – Colombia 2019, en Cartagena de Indias, así como MVP Del torneo con la selección estatal del valle del Cauca.

El jugador ya hace parte de la plantilla de la franquicia barranquillera que una vez más dirigirá el cartagenero Tomás Díaz y en la que también se confirman la permanencia de nombres como los del del armador barranquillero, Gianluca Bacci, el argentino, Selem Safar y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez.

El argentino Selem Safar (en el piso) así como el puertorriqueño Jonathan Rodríguez (derecha) son de los jugadores que volverán a verse en la LBP con los colores de Titanes de Barranquilla. Foto: TDB

Titanes de Barranquilla, continúa armándose y desde ya cuenta, una vez más, con los servicios de los barranquilleros Jerson Quintana y Orlando Palma, así como del samario Yildon Mendoza. La idea del Club es ir anunciando la llegada de los demás refuerzos con los que se medirá ante otros equipos nacionales como lo son Búcaros de Bucaramanga, Tigrillos de Antioquia, Piratas de Bogotá, Team Cali, Sabios de Manizales, Cafeteros de Armenia, Motilones del Norte y Caribbean Storm Cimarrones, de San Andrés y Chocó.

El torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) tiene previsto iniciar a finales de este mes de abril y se extenderá hasta mediados de junio, según ha confirmado la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Dicha edición del campeonato se convertirá en una variación importante para el baloncesto nacional ya que amplía el tiempo de competencia y el ritmo de los atletas. En 2020, por motivos de la pandemia, la temporada se llevó a cabo en modalidad ‘burbuja’, con rotundo éxito, en el coliseo Evangelista Mora de Cali con cubrimiento permanente del Canal WIN Sports.  En esa ocasión, Titanes de Barranquilla se alzo con su tercer título en forma consecutiva tras disputar las finales ante Team Cali.

A sus 21 años, el alero Leyder Moreno, de 1.90 metros de estatura, es considerado como un aguerrido y versátil jugador que sabe leer bien los partidos.
Últimas Noticias