Titanes le apuesta a una pretemporada biosegura
El equipo tiene claro que gran parte del éxito en esta Liga 2020 es mantener a raya a la Covid-19.

Los primeros jugadores en reportarse al club Titanes de Barranquilla, el pasado lunes 14 de septiembre, fueron Jesús Medina, Gianluca Bacci, Orlando Palma, Yildon Mendoza y Romario Roque, quienes de inmediato fueron sometidos a exámenes médicos, incluido el examen de la Covid-19.

En un consultorio instaurado en una de las oficinas del Hotel Howard Johnson, donde se hospeda el equipo y el cuerpo técnico, antes de viajar a Cali el próximo 13 de octubre, uno a uno fueron pasando los integrantes de la franquicia barranquillera que está próxima a ingresar a la ‘burbuja’ que se arma en la capital del Valle para que el torneo de baloncesto profesional pueda llevarse de manera segura y libre de contagios.

Con todos los resultados negativos de las pruebas de Covid-19, el martes en la mañana, el grupo de jugadores se sometió a otra serie de exámenes físicos y fue habilitado para iniciar entrenamientos tan pronto se reciba el aval por parte de la alcaldía de Barranquilla.

Por el mismo proceso pasaron Eduardo ‘Pichi’ Torres y Héctor ‘Micky’ Díaz, quienes arribaron el día martes a Barranquilla procedentes de Cúcuta, ciudad por la que accedieron al país tras encontrarse en Venezuela. Tanto Torres como Díaz se sometieron a la prueba de Covid-19, que también arrojó resultados negativos.

Titanes de Barranquilla, con acompañamiento de la Alcaldía Distrital, ha dispuesto de un riguroso esquema de bioseguridad con el fin de mantener a todo el  plantel protegido de esa letal y contagiosa enfermedad.

Para ello, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico y staff recibieron un kit de productos para la desinfección, tales como alcohol, gel antibacterial, tapabocas, toallas y máscaras, entre otros.

De igual manera, en el interior del coliseo Elías Chegwin el protocolo es sumamente exigente, tanto así que para poder ingresar al recinto es necesario portar resultado negativo de la prueba de Covid-19.

“Todos los equipos de la Liga 2020 tienen un enemigo en común: la Covid-19. Tenemos que protegernos para garantizar la sostenibilidad de este torneo que ya comienza a perfilarse como uno de los más interesantes de los últimos tiempos. Estamos dispuestos a proteger al máximo a nuestros jugadores y a los miembros del club”, anotó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

Se espera que en los próximos días lleguen a la ciudad los jugadores que se encuentran en el exterior, como es el caso de Jonathan Rodríguez y Tonny Trocha, quienes están en Estados Unidos, así como Selem Safar y Luis Santos, en Argentina y República Dominicana respectivamente.

Una vez reciba el aval, Titanes de Barranquilla planea iniciar sus entrenamientos a puerta cerrada, todos los días, en dos jornadas: de 10 a.m. y 6 p.m. Un gimnasio exclusivo para los jugadores fue armado en una de las zonas del Coliseo Elías Chegwin con el fin de que estos tengan que hacer el menor número de desplazamientos posibles dentro de la ciudad.  

El jugador Gianluca Bacci mientras se realiza la primera prueba de Covid-19.

Información garantizada

El equipo de comunicaciones de Titanes de Barranquilla dispuso de un cronograma de cubrimientos de los entrenamientos y actividades del equipo, con el fin de recopilar material audiovisual y gráfico que estará a disposición de los medios de comunicación.

“Estamos convencidos de la importancia de los medios, pero lastimosamente en esta ocasión tocó así, de esta manera, solo con el fin de mantener la seguridad en el coliseo, sin embargo, esperamos que pronto nos volvamos a encontrar todos en un mismo lugar y por lo tanto se les hará llegar el material y la información para que estén al día con lo que ocurra en el equipo”, confirmó el presidente de Titanes de Barranquilla, Alberto Caparroso.

Últimas Noticias