Rodríguez, Safar y Tello ya entrenan con Titanes de cara a la BCLA
También se sumó a la concentración el chocoano Hanner Mosquera y solo faltan Justin Williams y Antonio Peña Wright que llegan este miércoles.

Vestido de rojo, a las 2:30 de la tarde de este lunes 18 de enero, arribó al Hotel Dorado Plaza, en el norte de Barranquilla, el puertorriqueño, Jonathan Rodríguez, para unirse a la concentración de Titanes en el inicio de la pretemporada de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

El escolta fue el primero en llegar de los que componen el tridente que se hizo famoso en la ‘burbuja’ Cali 2020 de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) en el que también estaban Selem Safar y Juan Diego Tello Palacios. Tanto el argentino como el colombiano también se reportaron, pero ya más tarde en la noche.

Rodríguez, por su parte, se mostró contento de volver a la capital del Atlántico, ciudad en la que estará por los próximos tres años, según confirmó recientemente el Club. El jugador reiteró que está próximo a instalarse en Barranquilla junto con su familia de cara a un robusto plan de actividades que sostendrá el equipo y cuyo primer paso será competir en la BCLA.

“Primero que nada muy agradecido de volver a estar aquí, en este equipo, en esta gran familia. Entiendo que tenemos un gran reto que es la Champions League, donde hay muy buenos equipos de todo el continente, pero también entiendo que nos hemos armado bastante bien, lo que nos da muy buen chance de pasar a los Final 4”, manifestó un optimista Rodríguez, quien más tarde se sumaría al primer entrenamiento del equipo en el Coliseo Elías Chegwin.

El argentino Selem Safar arribó a la ciudad en la tarde del lunes y de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico y médico del equipo barranquillero. Fotos: Carlos Capella – TDB

Safar en la casa

El siguiente en reportarse a los trabajos del equipo fue Selem Safar, quien hizo su registro en el hotel un poco antes de las 5 p.m. El número 15 de Titanes también estuvo en el entrenamiento de la noche de este lunes 18 de enero.

“Que bueno que ya estamos acá para comenzar a trabajar, a competir y con muy buenos objetivos para este 2021. Ahora a dar lo mejor al equipo en esta ventana que ya está cerca”, agregó Safar.

En simultánea a la práctica, antes de las 10 p.m. los siguientes en entrar al hotel fueron el colombiano Juan Diego Tello y el chocoano Hanner Mosquera. Con ellos, el equipo quedó completo en un 80 por ciento y ahora solo se está a la espera del ex NBA estadounidense Justin Williams y el estadounidense – dominicano, Antonio Peña Wright, quienes llegarán a Barranquilla el próximo miércoles.

Este martes, a partir de las 9:00 a.m., en el coliseo Elías Chegwin, los jugadores que ya están concentrados, el cuerpo técnico, directivo y staff se someterán a las pruebas del Covid-19 y seguirán con el cronograma de entrenamientos y demás actividades del micro ciclo ya estipulado.

Titanes viajará a Managua, Nicaragua, a comienzos de febrero para enfrentar por primera vez a sus rivales de la BCLA, el local Real Estelí y Caballos de Coclé, de Panamá. A inicios de marzo, los tres equipos se verán en Barranquilla y a finales del mismo mes en Panamá, de donde saldrá un solo clasificado al Final 4 de abril.

Horario de los juegos (Ventana 1 Grupo A BCLA – Nicaragua) Polideportivo Alexis Arguello

Jueves 4 de febrero

Hora: 8:10 p.m.

Titanes de Barranquilla (Colombia) Vs Caballos de Coclé (Panamá)

Viernes 5 de febrero

Hora: 8:10 p.m.

Real Estelí de Managua (Nicaragua) Vs Titanes de Barranquilla (Colombia)

El dominicano Adris De León debutó con Titanes de Barranquilla en el primer entrenamiento del equipo de cara a la primera ventana de la BCLA. En la práctica también estuvieron el puertorriqueño Jonathan Rodríguez (atrás) y el argentino Selem Safar (de espalda).

Últimas Noticias