Selem Safar dio negativo para Covid y espera visto bueno de la DPB que le permita viajar a la Isla de San Andrés
El argentino arrojó negativo en prueba PCR realizada en la mañana de esta sábado y ya se hace la gestión para que pueda estar, lo antes posible, con el resto de Titanes en la isla.

Titanes de Barranquilla se permite confirmar a la opinión pública que el jugador Selem Safar, quien resultó positivo para Covid-19, tras las pruebas realizadas a comienzos de semana a todo el plantel, arrojó resultado negativo luego de que se le practicara un nuevo examen para detectar la enfermedad en la mañana de este sábado 23 de octubre, en la capital del Atlántico.

Dicha situación, impidió que el argentino viajara el pasado jueves 21 de octubre con el resto de sus compañeros a San Andrés para comenzar a competir en la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, Clausura, 2021-II, por lo que se perderá el juego 1 de la Fase eliminatoria ante el local Caribbean Storm, esta noche a partir de las 8 p.m.

Como ya había sido anunciado por el Club, el escolta – alero de 191 centímetros, no presentó síntomas y de inmediato fue aislado en su habitación con permanente acompañamiento del cuerpo médico del Club.

Varias pruebas y exámenes que se le hicieron, tras conocerse el resultado positivo indicaron que el jugador presentaba un alto nivel de anticuerpos lo que hizo pensar que probablemente no se encontraba en una fase contagiosa de la enfermedad. Este sábado, al mediodía, se confirmó que Safar estaba libre del virus del Covid-19 y en perfectas condiciones para competir.

Así las cosas, el cuerpo administrativo de Titanes, solicitó a la División Profesional de Baloncesto (DPB) que Selem Safar viaje este mismo fin de semana a San Andrés para reunirse con el resto de la plantilla, y comenzar a preparar el juego 2 ante Piratas de Bogotá, que será a las 2:15 de la tarde, el próximo lunes 25 de octubre.

Sin embargo, el comité de Bioseguridad del evento respondió que el estelar del equipo barranquillero debe esperar unos días más para ingresar a la competencia.

Últimas Noticias