Selem Safar, otro de los que vuelven a Titanes de Barranquilla
El argentino, tres veces campeón con el equipo de Barranquilla, ya arribó a la ciudad y se prepara para el inicio de la Liga WPlay de Baloncesto Profesional 2022-2.

Selem Safar, el argentino especialista en tiros de tres puntos, es otro de los jugadores que vuelven a Titanes de Barranquilla para enfrentar el torneo de clausura de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional 2022-2, próxima a iniciarse el 17 de septiembre y que irá hasta finales de noviembre.  

El jugador llega, luego de estar una temporada con Riachuelo de la Rioja, de la primera división argentina.

Desde muy pequeño Selem Safar tuvo contacto con el baloncesto motivado por su padre Hugo, quien, de manera aficionada, lo llevaba a las canchas en su natal Mar del Plata, provincia de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Corrían los primeros años de la década del 90, cuando, siendo un niño, supo que quería forjar una carrera con la pelota naranja en su país, considerado uno de los territorios élite de ese deporte a nivel mundial.

Y vaya que lo logró con creces en 17 años en los que ha hecho parte de los clubes más representativos de esa parte del cono sur como Peñarol, Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.

Safar es también un ícono en la selección de su país, con la que ha protagonizado inolvidables momentos que han fortalecido el sitial en lo más alto que siempre ha tenido la nación albiceleste en el baloncesto.

Haber tomado la decisión de, por primera vez, incursionar en una liga distinta a la de su país, lo llevó a conquistar con el equipo de Barranquilla tres títulos domésticos en tres temporadas (2020- 2021-1 y 2021-2). Safar será uno de los refuerzos estelares que competirá en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), en la que Titanes aspira a hacer buena representación de Colombia.  

“Estoy muy contento de estar de vuelta en este equipo con el que hemos conseguido cosas tan lindas. Ahora, más feliz aún porque voy a tener la oportunidad de vivir de cerca con los fanáticos”, manifestó Safar, ya instalado en Barranquilla.

El escolta, de 1 metro con 91 centímetros de altura, lucirá el 15 en el pecho de su camisilla, mismo número que lo ha acompañado desde que inició su carrera, primero en el Club Kimberley de Mar del Plata antes de dar el salto a la Liga Nacional de Baloncesto Argentina (LNB) con Quilmes de Mar del Plata en 2003, siendo todavía un adolescente.

En aquel entonces, tras mudarse a la ciudad de Junín se suma a Argentino, Club del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) hoy conocido como la Liga Argentina, en donde logró el ascenso en 2010 siendo el goleador del equipo.Ese mismo año volvería a Mar del Plata para jugar en Peñarol, donde logra el campeonato nacional en su primera temporada, así como el Torneo Súper 8 en 2011. La temporada siguiente repitió el título nacional y se mantuvo en el club por un año más. Luego, jugó en San Lorenzo, donde salió campeón. Su último contrato fue con en Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Ha ganado múltiples torneos internacionales, entre ellos la Liga de las Américas DirecTv frente a Mogi, de Brasil, en 2018, con la camisilla de San Lorenzo de Almagro.

“He sido un privilegiado por haber construido una carrera en los mejores equipos de mi país, donde el nivel ha sido el más alto y eso se ha visto a nivel internacional en los distintos torneos. Ahora es mi primera vez en otra liga, pero llego a Colombia con mucha experiencia y la mejor forma física siempre dispuesto a aportar”, anotó Safar, quien es considerado un letal lanzador de tres puntos.

Con la selección

Selem Safar es un jugador mundialista, pues ha estado en momentos cruciales para su país luciendo la camisilla de la selección Argentina. El temperamento y la garra ya son cualidades adquiridas para este deportista que llega a las filas de Titanes de Barranquilla.

Con la selección Argentina, Safar debutó en 2012 en el Campeonato Suramericano de Mayores, donde obtuvo el título. En 2013, fue convocado a la Copa Continental Stankovic y luego al Campeonato Fiba Américas, con brillante actuación. En 2014, fue parte de la selección que disputó del Campeonato Mundial de Baloncesto y del Campeonato Suramericano, donde obtuvo la medalla de plata.

En 2015, fue parte del equipo que compitió en el Campeonato Fiba Américas en Ciudad de México, donde su país obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 y el segundo puesto en ese torneo.

“La selección es lo más lindo y yo estuve 4 años inolvidables. No fui al Olímpico, pero ahora, con 33 años volví en la ventana que recién jugamos con Venezuela y de verdad que siempre se siente bien estar ahí”, destacó el argentino.

Santiago Turri también regresa

Santiago Turri fue confirmado como el asistente técnico de Titanes de Barranquilla.

Otro de los que vuelven a Titanes de Barranquilla, es el asistente técnico Santiago Turri, quien también vino de Argentina y está trabajando con la plantilla disponible en la ciudad. Turri conquistó con Titanes tres de los seis títulos, el primero en la Liga WPlay de apertura 2021-1; Liga WPlay de clausura 2021-2 y Liga WPlay de apertura 2022-1.  

Espera más información a través de las distintas plataformas de Titanes de Barranquilla como www.titanesbaq.com, @titanes_baq, en Instagram y Twitter, así como la fan page de Facebook Titanes de Barranquilla.

Últimas Noticias