Selem Safar se pierde el inicio de la Liga, tras resultar positivo para Covid
Sin síntomas, el argentino estaría en la etapa final de la infección, por lo que fue aislado del resto de la plantilla y no estará, por lo menos, en el juego inaugural.

Titanes de Barranquilla se permite confirmar a la opinión pública que el jugador Selem Safar resultó positivo, tras la más reciente toma de pruebas para Covid-19, lo que le impedirá viajar con el resto de sus compañeros a San Andrés en la noche de hoy para comenzar a competir en la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional, Clausura, 2021-II.

El argentino, cuyo virus fue detectado en su organismo el pasado martes, tras los exámenes semanales que Titanes realiza dentro de su protocolo de bioseguridad, no presenta síntomas y de inmediato fue aislado en su habitación con permanente acompañamiento del cuerpo médico del Club.

Luego de conocerse el resultado del escolta-alero de 191 centímetros, la agenda del equipo fue interrumpida con el propósito de activar un protocolo más riguroso para detectar la enfermedad en algún otro miembro del grupo, sin embargo, se pudo establecer el negativo en el resto de la plantilla, cuerpo técnico y staff.

Leandro Magdaniel, jefe de bioseguridad de Titanes, explicó que, luego de practicarle varias pruebas y exámenes se pudo determinar que el jugador presenta un alto nivel de anticuerpos que permiten establecer que este probablemente no se encuentra en una fase contagiosa de la enfermedad.

Cabe destacar, que todas las medidas puestas en marcha cuentan con el aval del cuerpo médico de Titanes y del departamento de bioseguridad de la División Profesional de Baloncesto (DPB).

En lo que a Safar se refiere, el jugador continuará aislado a la espera de pruebas con resultado negativo que le permitan reincorporarse al equipo cuanto antes y comenzar a competir en la liga cuya fase eliminatoria irá hasta mediados de noviembre.

Titanes, finalmente, viajará esta noche hacia San Andrés en un vuelo directo desde Barranquilla. La idea es que el equipo llegue a la isla antes de 10 de la noche. Este sábado 23 de octubre será su primer encuentro de la Fase eliminatoria contra el local Caribbean Storm, a partir de las 8 p.m., en el coliseo Ginnie Bay, en el sector de San Luis.

Titanes salió del hotel Dorado Plaza con destino al aeropuerto Ernesto Cortissoz a las 4:30 de la tarde para tomar un vuelo directo a San Andrés en horas de la noche.

Listado de viajeros

  1. Leyder Moreno #0 Posc: Alero (Cali-Colombia) Est:190 cm.
  2. Juan Carlos Cárdenas #1 Posc; Ala – Pivot (Antioquia) Est: 202 cm
  3. Josimar Ayarza #3 Posc: Alero (Panamá) Est: 203 cm.
  4. Hansel Atencia #4 Posc: Armador (Barrancabermeja-Colombia) Est:180 cm.
  5. Gianluca Bacci #5 Capitán Posc: Armador (Barranquilla-Colombia) Est: 182 cm.
  6. Soren Deluque #6 Posc: Ala-Pivot (Santa Marta-Colombia) Est: 196 cm.
  7. Álvaro Peña #8 Posc: Ala-Pivot (Bogotá-Colombia) Est: 197 cm.
  8. Divier Pérez #12 Posc: Ala-Pivot (Valledupar-Colombia) Est: 200 cm.
  9. Janer Pérez #13 (Sub 21) Posc: Alero y Ala–Pivot (San Andrés Islas-Colombia) Est: 200 cm. 
  10. Fernando Lucena #22 Posc: Escolta (Cartagena-Colombia) Est: 186 cm.
  11. Jesús Medina #27 Posc: Base-Escolta (Colombia-Venezuela) Est:188 cm.

Cuerpo Técnico

12. Tomás Díaz: Coach

13. Santiago Turri: Asistente Técnico

14. Néstor Ibarra: Preparador Físico

15. Donován Imitola: Kinesiólogo

16. José Hernández: Utilero

17. Sergio Montoya: General Mánager

Últimas Noticias