Sin Oglivie y con la banca, Titanes superó a Corsarios en el inicio de la segunda ronda de eliminatorias
Titanes mantiene su invicto de siete fechas y se perfila para cumplir su objetivo de clasificar primero para pasar sin contratiempos a la fase semifinal de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional.

Con la notificación oficial de la División Profesional de Baloncesto, DPB, que confirmaba que el jugador panameño Ernesto Oglivie había sido sancionado con tres fechas sin jugar.

Titanes replanteó en la inicial con el fin de conseguir su séptima victoria seguida, esta vez, contra Corsarios de Cartagena en el inicio de la segunda ronda de eliminatorias de la Liga Wplat de Baloncesto Profesional, la noche del pasado sábado 7 de mayo.

El juego celebrado en el coliseo Evangelista Mora de Cali, y que culminó con 66 – 84, en el marcador final, fue controlado en todo momento por el quinteto barranquillero. Lo anterior, le permitió a Tomás Díaz, entrenador del pentacam´peón, probar varias alternativas de su banco con el fin de darles más confianza y aprovechar su juego.

Lo anterior, se respalda con los 24 puntos que llegaron de esa segunda unidad de Titanes, de las manos de jugadores como Diego Altamiranda (6); Samuel Seoanes (3); Sebastián Valencia (6) y Jesús Medina (9).

El jugador de la noche fue el panameño Michael Hicks, quien anotó 19 puntos, hizo 3 rebotes totales y ese mismo número de asistencias para irse a las duchas con una valoración de 23.

El primer cuarto, que finalizó 9 a 22, para los de Barranquilla, marcó la pauta del resto del juego, con un Titanes que aprovechó para dosificarse y un Corsarios que no bajó la guardia y que se agotó con la firme idea de darle vuelta al juego.

Con un parcial en el segundo cuarto de 20 – 23, la primera mitad terminó 29 – 45, una diferencia que le permitió al entrenador de Titanes, tomar las mejores decisiones en el resto del partido.

La segunda mitad del encuentro entre barranquilleros y cartageneros, transcurrió en la misma tendencia del primer tiempo con parciales de 16 – 20, en el tercero, y 21 – 19, en el final, respectivamente.

“Vengo a aportas lo mío y recibo muy bien que los más jóvenes me vean como un referente a seguir. Sin embargo, yo estoy para ayudarlos siempre en lo que pueda y que le sume al equipo”, comentó Michael Hicks, MVP del juego.

Con este triunfo, Titanes superó por segunda vez en el torneo a Corsarios de Cartagena. Hay que recordar que se enfrentaron en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, en la primera fecha de la liga. Esa noche, Titanes le ganó a Corsarios con una diferencia de 17 puntos, con 95 – 78 en el marcador.

Titanes volverá al maderamen en la noche de este lunes 9 de mayo ante Cafeteros, en juego que será transmitido por las plataformas de DPB Colombia a partir de las 7:15 de la noche. El martes, el juego será pasado en diferido por el canal Win Sports en su señal abierta.

Últimas Noticias