Titanes acata, pero no comparte fallo de la DPB que deja fuera de competencia por tres fechas a Ernesto Oglivie
El panameño se vio envuelto en hechos de violencia con los dominicanos Brandone Francis, de Búcaros, y Jhonatan Araujo, de Carribbean Storm.

COMUNICADO A LA OPICIÓN PÚBLICA

Barranquilla, mayo 7 de 2022

El CLUB PROFESIONAL DE BALONCESTO TITANES DE BARRANQUILLA se dirige a la opinión pública para expresar que respeta, como corresponde, pero no comparte la sanción de tres (3) fechas que le fue impuesta al jugador Ernesto Oglivie, mediante la Resolución No 005 CD – DPB del 7 de mayo de 2022, por medio de la cual la Comisión Disciplinaria de la División Profesional de Baloncesto (DPB) decidió abrir la investigación disciplinaria CD 002 – 2022.

Los hechos que dieron pie a las anteriores sanciones mencionadas tienen que ver con el pasado 2 de mayo al finalizar el partido entre Búcaros y Titanes, en el coliseo Evangelista Mora de Cali y también vinculan a los jugadores Brandone Francis, del equipo Búcaros y a Jhonatan Araujo, de Caribbean Storm.

Y es que, según el informe disciplinario presentado por dicha comisión de la DPB “los tres jugadores estuvieron envueltos en discusiones, insultos, y finalmente agresiones físicas entre ellos”.

Cabe destacar, que el CLUB PROFESIONAL DE BALONCESTO TITANES DE BARRANQUILLA rechaza cualquier acto de violencia dentro y fuera de la cancha, sin embargo, tiene conocimiento, según testigos que presenciaron lo ocurrido, que el jugador Ernesto Oglivie, como quedó consignado en los descargos del proceso, fue encarado a la salida del coliseo con actitud violenta mientras se dirigía al bus, en primera medida, por Brandone Francis y posteriormente por Jhonatan Araujo, de Caribbean Storm.

El fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la DPB, establece que tanto Francis como Araujo tendrán que someterse a las mismas sancionas que Oglivie quien no podrá jugar con su equipo los tres primeros juegos de la segunda ronda de eliminatorias que se inicia en la noche de este sábado 7 de mayo ante Corsarios de Cartagena.

“Nuestro jugador (ERNESTO OGLIVIE) actuó en legítima defensa, repeliendo el ataque físico injustificado por parte inicialmente de FRANCIS y posteriormente de ARAUJO…” es uno de los argumentos con los que Titanes de Barranquilla insistió a la Comisión Disciplinaria de la DPB que no debía juzgar a Oglivie con la misma rigurosidad que las otras dos personas vinculadas a los hechos, pues estaba claro que este no inició con actos que desencadenaran lo ocurrido.

Como quedó consignado en el proceso disciplinario de la DPB, que reúne declaraciones de cuatro funcionaros de la DPB, testigos de lo ocurrido, el jugador Brandone Francis es quien espera a Ernesto Oglivie a la salida del coliseo, lo increpa, y a pesar de que el panameño intenta apaciguar los ánimos, Francis continúa agrediéndolo verbal y físicamente. Posteriormente, es el jugador Araujo quien se suma a los hechos en defensa de Francis, también con agresiones hacia Oglivie, quien actuó en defensa propia.

Titanes de Barranquilla lamenta lo ocurrido y reitera que acatará el fallo, pero considera desproporcionada la decisión de la Comisión Disciplinaria de la DPB contra el jugador Ernesto Oglivie.

Últimas Noticias