Titanes alcanzó su objetivo de clasificarse en primer puesto a los Playoffs de la ‘burbuja’ Cali 2020
El equipo de Barranquilla confirmó también que Yildon Mendoza, quien no viajó a Cali por lesión, está recuperado y listo para entrar al torneo.

El pasado lunes 2 de noviembre, cuando Titanes de Barranquilla ganó su décimo juego en línea ante Tigrillos de Antioquia, el cual lo dejó con 20 puntos, se confirmó que el equipo tenía asegurado un cupo a la postemporada.

Sin embargo, con el triunfo ante Sabios de Manizales, el pasado miércoles, y los resultados de este jueves entre los equipos que tenían compromisos, se confirmó que la plantilla dirigida por Tomás Díaz se clasificó en la primera posición sin un rival que pueda alcanzarlo, objetivo que cumple tres juegos antes de que finalice la temporada regular de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), que se juega en modalidad ‘burbuja’, en el coliseo Evangelista Mora de Cali, única sede del evento.

De esta manera, el equipo consigue dicha meta trazada desde que inició la pretemporada en Barranquilla, lo que le permite seguir planificando y le otorga más tiempo para poder llegar en las mejores condiciones a las semifinales, con un rival que todavía no se define.

En este momento, sigue en la segunda posición de la tabla el equipo Búcaros de Bucaramanga, con 7 victorias en 11 juegos, que lo dejan con 18 puntos.

En la tercera posición, actualmente, está Tigrillos de Antioquia, con 6 triunfos en 11 salidas, para 17 puntos y de cuarto puesto Team Cali que hasta el momento tiene 10 juegos, de los cuales ha ganado 6, para 16 puntos.

Cóndores de Cundinamarca, Sabios de Manizales, Caribbean Storm Cimarrones y Piratas de Bogotá, están en las posiciones 5, 6, 7 y 8, con 14, 13, 10 y 10 puntos, respectivamente.

Yildon Mendoza (izq), nació en Santa Marta y tiene experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos. También estuvo en Academia de la Montaña, hoy Tigrillos de Antioquia. Aquí posando con Romario Roque, haciendo gala de sus 2,07 de estatura.

Yildon Mendoza, a la ‘burbuja’

El cuerpo técnico y médico de Titanes confirmó, además, que el alero-pivot de 2,07 de estatura, Yildon Mendoza, con el número 6, quien tuvo que quedarse en la capital del Atlántico por culpa de una lesión, está completamente recuperado y listo para ingresar a la ‘burbuja’ Cali 2020.

La noticia llega cuando el alero Héctor ‘Mickey’ Díaz, número 8, tuvo que abandonar la competencia por una fisura en el peroné. Titanes juega este viernes ante Búcaros, a partir de las 4 de la tarde con transmisión por Win Sports en su señal abierta.

Últimas Noticias