Titanes alista su casa de cara a la pretemporada del segundo semestre de 2021
El Club de Barranquilla se reagrupará a comienzos de octubre e iniciará con la pretemporada en su casa: el Coliseo Elías Chegwin. Pronto se conocerá roster definitivo.

Comenzó la cuenta regresiva para que Titanes de Barraquilla se reagrupe en el maderamen del coliseo Elías Chegwin, su casa natural, y comience los trabajos de pretemporada para enfrentar los retos que vislumbra para el segundo semestre del año.

Y mientras jugadores ratificados en la plantilla como el barranquillero Gianluca Bacci; Leyder Moreno y el argentino Selem Safar no han parado de entrenar con la supervisión del cuerpo técnico liderado por el coach Tomás Díaz, el equipo directivo trabaja arduamente en la confección de un roster que a más tardar a comienzos de octubre se reunirá en su totalidad en el escenario de la calle 72 con el fin de darles los últimos pincelazos a la estrategia deportiva a seguir.

El primer objetivo es la defensa del título en el Torneo de Apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) 2021-2, que como ya anunció la División Profesional de Baloncesto (DPB) se realizará de nuevo en formato de ‘burbuja’, pero esta vez en San Andrés Islas, con el respaldo del canal deportivo WIN Sports.

En el caso del puertorriqueño Jonathan Rodríguez, jugador de Titanes de Barranquilla, hay que recordar que no ha dejado de estar activo, pues a comienzos de la fase regular de la BSN, la Baloncesto Superior Nacional, como se conoce a la liga profesional de su país, militó con los Cariduros de Fajardo y en la actualidad hace parte de Capitanes de Arecibo, el equipo que lidera la tabla.

El jugador nacido en Bayamón y que se ha ganado el corazón de los seguidores de Titanes de Barranquilla ha sido fundamental en los buenos números de los Capitanes en esta temporada.

Rodríguez planea terminar sus compromisos en la Liga de Puerto Rico y de inmediato se reportará a la franquicia barranquillera con la que ya ha ganado dos Ligas, en 2020 y el 2021.

Por otro lado, las directivas de Titanes ratificaron a los argentinos Santiago Turri y Néstor Ibarra como el Asistente Técnico y Preparador Físico del equipo, respectivamente.

Los dos miembros del cuerpo técnico, que debutaron en la Liga de Apertura de la LBP, en el primer semestre del año, en la segunda ‘burbuja’ realizada en Cali, Colombia, estarán en Barraquilla el 1° de octubre, lo mismo que el escolta -alero Selem Safar.

“Ya pronto nos volveremos a encontrar. Se siente lindo regresar a Barranquilla, una ciudad que me encanta y que siempre me recibe bien”, destacó Safar.

El argentino Selem Safar y el barranquillero Gialuca Bacci repetirán en la nómina que se arma para los retos de Titanes de Barranquilla en el segundo semestre del año. Foto: TDB

El Proyecto 2021-2

La junta directiva de Titanes de Barranquilla trabaja arduamente en un roster en su mayoría conformado por jugadores nacionales, sobre todo de la Costa Caribe.

Y es que además de la liga colombiana, el otro objetivo y no menos importante, es la participación de Titanes en la XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes ‘Copa Horacio Muratore’, torneo en el que además fue escogido como anfitrión del Grupo D por la Confederación Sudamericana de Básquetbol.

Ese cuadrangular en el calendario aparece del 28 al 30 de octubre próximos en Barranquilla-Colombia.

Sin embargo, rumores que se iniciaron en los países del Cono Sur, en torno a que el evento fue suspendido por FIBA Americas, debido a la situación del Covid-19 en la región, tienen a Titanes de Barranquila en vilo, pues hasta el momento no se reporta ninguna información oficial al respecto. Al cierre de este artículo, la oficina de prensa de Titanes se dirigió a la jefatura de prensa de Consubasquet, pero de ahí mismo reportan que no existe información al respecto.

“Este evento es importantísimo porque nos permite medirnos a nivel internacional que es una espina que tenemos y más cuando se nos invitó como Sede para recibir al Club Athletico Paulistano, de Brasil; al Club Spartans de DC, de Venezuela y al Club Punto Rojo LR, de Ecuador. Estamos a la espera de una confirmación que desmienta lo informado hace algunos días por medios principalmente del Argentina y Brasil”, explicó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

Mientras tanto, Titanes planea la defensa del título en la ‘burbuja’ de la liga colombiana que será en San Andrés desde el próximo 17 de octubre con transmisión de todos los juegos por el canal WIN Sports.

Titanes trabaja, como anfitrión, en la planeación del cuadrangular del Grupo D de la Liga Suramericana previsto para finales de octubre. Sin embargo, rumores de una posible suspensión del evento haría que el Club se enfoque solo en su participación en la liga nacional en este segundo semestre del año. Foto: TDB

Pretemporada en el Elías Chegwin

Desde comienzos de septiembre, personal de mantenimiento del Coliseo Elías Chegwin trabaja en la adecuación y mantenimiento del maderamen en el que Titanes hará su pretemporada desde el próximo 1° de octubre.

El trabajo ha sido arduo dado que el escenario se convirtió en el primer semestre del año en uno de los puntos claves para la vacunación masiva ante el Covid-19. Aunque fue despejada la pista, la vacunación ha seguido en otras zonas del escenario depotivo.

Espera más información en las diferentes plataformas de Titanes de Barranquilla y no dejes de seguirlas para que no te pierdas ni un detalle.

Últimas Noticias