Titanes alista su viaje a San Andrés para defender el título en Torneo Clausura de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional
El equipo de Barranquilla arribará a la isla en la noche de este jueves y su primer juego ante el local Caribbean Storm será este 23 de octubre a partir de las 8 de la noche.

Tras una exitosa pretemporada, Titanes de Barranquilla alista todos los detalles para viajar este jueves 21 de octubre en la noche a la isla de San Andrés para comenzar a competir en el Torneo Clausura de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional, 2021-II, que se iniciará el próximo 23 de octubre.

Este sábado, a las 8 de la noche, tras el acto de apertura del evento organizado por la División Profesional de Baloncesto, la pelota naranja será lanzada al cielo en la bomba central del coliseo Ginnie Bay en el sector de San Luis de la isla, donde Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm, el quinteto local, medirán sus fuerzas para evocar aquella final de 2018, cuando en ese mismo escenario, a finales de noviembre, el equipo de la capital del Atlántico consiguió su primer título en una noche épica, ante Warriors, el equipo que representaba a los isleños.

Todavía no se trata de las finales en el evento que se jugará en una sede única, sin embargo, el ambiente está encendido en el archipiélago, donde por lo menos 1.000 fanáticos podrán disfrutar de la primera jornada del campeonato, aforo permitido como medida de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

Titanes y Caribbean Storm se vieron las caras en un juego de pretemporada celebrado en Barranquilla hace unas semanas, en el que el local se impuso ante la visita 84-80, con cerca de 1.500 fanáticos en las graderías del coliseo Elías Chegwin.

Ahora llegó el tiempo de la verdad, en el que ambos quintetos demostrarán cómo llegan a este torneo en el que, además, participan otros 10 equipos de distintos territorios de Colombia. Titanes llega a esta Liga con el objetivo firme de mantener su invicto en las últimas cuatro temporadas y alzarse con su quinto trofeo en el hilo, lo que lo convertiría en pentacampeón.

Comandados por el coach Tomás Díaz, con la asistencia técnica de Santiago Turri y Néstor Ibarra, como preparador físico, el cuerpo de jugadores se alojará en el Hotel Solare de San Andrés. Allí estará por lo menos hasta mediados de noviembre cuando finalice la ronda eliminatoria del torneo clausura de la Liga W play.co de Baloncesto Profesional, 2021-II.

A continuación, presentamos el calendario de juegos de Titanes de Barranquilla dispuesto por la DPB. Algunos partidos ya cuentan con horarios definidos, mientras que otros aún esperan por ser confirmados.

Titanes y Caribbean Storm se enfrentaron hace unos ´días en Barranquilla, en amistoso dentro de la pretemporada. Esa noche el local se impuso 84-80. Fotos: Carlos Capella/TD

Calendario Titanes de Barranquilla

Sábado octubre 23 de 2021

Titanes Vs. Caribbean

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés)

8:00 p.m.

Lunes 25 de octubre de 2021

Piratas Vs. Titanes

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés)

2:15 p.m.

Miércoles 27 de octubre de 2021

Titanes Vs. Cafeteros

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés)

10:00 a.m.

Sábado 30 de octubre de 2021

Cimarrones Vs. Titanes

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés)

8:00 p.m.

Lunes 1° de noviembre de 2021

Titanes Vs. Corsarios

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés). Hora por definirse.

Martes 2 de noviembre de 2021

Búcaros Vs. Titanes

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés)

Hora por definirse.

Jueves 4 de noviembre de 2021

Titanes Vs. Sabios

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés)}

Hora por definirse.

Sábado 6 de noviembre de 2021

Cóndores Vs. Titanes

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés)

Hora por definirse.

Martes 9 de noviembre de 2021

Team Cali Vs. Titanes

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés)

Hora por confirmarse.

Jueves 11 de noviembre de 2021

Motilones Vs. Titanes

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés)

Hora por confirmarse.

Sábado 13 de noviembre de 2021

Titanes Vs. Tigrillos

Coliseo Ginnie Bay (San Andrés)

Hora por confirmarse.

El juego del próximo 23 de octubre ante Caribbean Storm será el primero de la Fase regular para Titanes de Barranquilla, que arribará a San Andrés en la noche del próximo 21 de octubre.

Luego de la Fase I de eliminatorias, el torneo tiene previsto realizar el Juego de las Estrellas, el domingo 14 en horario todavía por definirse.

La Fase II de Play Off (Cuartos de Final), que va del 16 al 21 de noviembre, será con cuatro llaves al que gane 2 de tres encuentros.

La Fase III de Play Off (Semifinal), que va del 30 de noviembre al 6 de diciembre, será entre cuatro equipos al que gane 3 de 5 encuentros.   

La Fase IV Play Off (Final), que va del 8 al 14 de diciembre, será entre los dos finalistas al que gane 3 de 5 encuentros.

Súper Copa

Se estableció que el Campeón del Torneo Apertura (Titanes de Barranquilla) y el Campeón del Torneo Clausura (por definirse) se enfrentarán por la Súper Copa al que gane tres de 5 juegos previstos entre el 16 y 22 de diciembre.

Roster Titanes 2021-II

  1. Leyder Moreno #0 Posc: Alero (Cali-Colombia) Est:190 cm.
  2. Juan Carlos Cárdenas #1 Posc; Ala – Pivot (Antioquia) Est: 202 cm
  3. Josimar Ayarza #3 Posc: Alero (Panamá) Est: 203 cm.
  4. Hansel Atencia #4 Posc: Armador (Barrancabermeja-Colombia) Est:180 cm.
  5. Gianluca Bacci #5 Capitán Posc: Armador (Barranquilla-Colombia) Est: 182 cm.
  6. Soren Deluque #6 Posc: Ala-Pivot (Santa Marta-Colombia) Est: 196 cm.
  7. Álvaro Peña #8 Posc: Ala-Pivot (Bogotá-Colombia) Est: 197 cm.
  8. Divier Pérez #12 Posc: Ala-Pivot (Valledupar-Colombia) Est: 200 cm.
  9. Janer Pérez #13 (Sub 21) Posc: Alero y Ala–Pivot (San Andrés Islas-Colombia) Est: 200 cm. 
  10. Selem Safar #15 Posc: Escolta-Alero (Argentina) Est:191 cm.
  11. Fernando Lucena #22 Posc: Escolta (Cartagena-Colombia) Est: 186 cm.
  12. Jonathan Rodríguez #24 Posc: Escolta-Alero (Bayamón-Puerto Rico Est: 196 cm.
  13. Jesús Medina #27 Posc: Base-Escolta (Colombia-Venezuela) Est:188 cm.

En el caso de Jonathan Rodríguez, Titanes de Barranquilla contará con sus servicios apenas el puertorriqueño finalice sus compromisos en la BSN, por sus siglas: la Liga Baloncesto Superior Nacional, la máxima en esa isla del Caribe. ‘Jrod’, milita con los Capitanes de Arrecibo, equipo con el que ha cosechado envidiables números.

Según confirmó la División Profesional de Baloncesto (DPB), en esta oportunidad la Liga Wplay.co se realizará bajo la modalidad de sede única, ya que el archipiélago de San Andrés alcanzó la inmunidad de rebaño, pues más del 80 por ciento de la población se encuentra vacunada, además de que presenta unos bajos índices de infectados.

En esta ocasión los deportistas participantes no estarán en ‘burbuja’ y se hospedarán en distintos hoteles del departamento. Con lo anterior mencionado, se confirma el aforo de 1.000 personas en el coliseo Ginnie Bay del sector de San Luis, sede de todos los partidos de la Liga.

Cabe destacar que el torneo será transmitido en su totalidad por el Canal Win Sports en su señal abierta, como ha venido siendo costumbre.

Últimas Noticias