Titanes avanza ahora hacia el sueño internacional: la Basketball Champions League Americas (BCLA)
El equipo se presentó ante los medios de comunicación antes de viajar a Nicaragua el próximo 1° de febrero para enfrentar la primera ventana de la BCLA.

Titanes de Barranquilla aún celebra el tricampeonato obtenido a finales de noviembre en la ‘burbuja’ Cali 2020 de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), pero de inmediato, en plenas fiestas de Navidad y Año Nuevo, comenzó a planificar su siguiente objetivo: el de consolidarse en la competencia internacional Basketball Champions League Americas (BCLA) 2020 – 2021, cuya primera ventana eliminatoria del Grupo A comenzará a jugarse a partir del próximo 3 de febrero en Managua, Nicaragua.  

Titanes de Barranquilla hace parte de los 12 equipos del continente que se dividirán en 4 grupos con el objetivo de llegar a las finales: Final Four, que serán en abril del 2021. Detrás de ese sueño, ahora internacional, el equipo viaja este lunes 1° de febrero a suelo nicaragüense para competir en la primera de tres ventanas.

El jueves 28 de enero, la plantilla y el Cuerpo Técnico se presentó ante los medios de comunicación en una rueda de prensa desde el coliseo Elías Chegwin que también se transmitió por el canal de youtube Titanes de Barranquilla.

Los periodistas corroboraron que el equipo de Barranquilla trabajó intensamente en la confección de una plantilla que conserva lo mayor posible de la que obtuvo el título en Cali, con refuerzos de primera que le permitan hacerse más fuerte en un torneo tan exigente y difícil como lo es la BCLA.

Titanes sabe que no será fácil, pero también confía en la experiencia adquirida desde su primer título en 2018, tras su debut, y que lo llevó a medirse en la Liga de las Américas (antes de crearse la BCLA), en cuya edición de 2019 tuvo la oportunidad de participar en la fase de eliminatorias de grupo celebrada en Sao Paulo, Brasil, junto al local Paulistano; Atenas de Córdova (Argentina) y Malvin de Montevideo (Uruguay).

En el coliseo del Club Paulistano, en pleno corazón de Sao Paulo, los dirigidos por Tomás Díaz no lograron la clasificación a la siguiente fase, pero la acariciaron tras derrotar a Atenas y perder por un apretado marcador su tercer juego frente a los de Uruguay, en un duelo que se definió en dos tiempos fuera.

Titanes de Barranquilla en la Liga de las Américas de 2019, en Sao Paulo, Brasil. Hanner Mosquera intenta bloquear al experimentado Walter Herrmann, de Atenas de Córdoba, equipo al que le ganó en esta etapa eliminatoria.

Barranquilla, una de las sedes de la BCLA

Tras viajar hacia Managua (Nicaragua) el próximo lunes 1° de febrero, Titanes enfrentará por primera vez a sus dos rivales de grupo por la BCLA: el Real Estelí, de ese país centroamericano, actual campeón de su Liga; y Caballos de Coclé, de Panamá.

Dichos juegos quedaron pactados por la FIBA para el 4 y 5 de febrero de 2021 con transmisión a través de DirecTV Sports. Luego será el turno de Titanes de Barranquilla de ser el anfitrión de la segunda ventana de eliminatorias que será del 4 al 6 de marzo. Del 27 al 29   de ese mismo mes tendrá que ir a jugar a Ciudad de Panamá, la casa de Caballos.

Luego de esas tres ventanas, que serán en modalidad ‘burbuja’, se conocerá el único clasificado del grupo que se medirá en el Final Four de abril (Semis y finales) previsto para realizarse en Montevideo, Uruguay.

En la capital del Atlántico no se realiza un evento de la FIBA de un club profesional desde 1999 cuando Caimanes, el equipo de ese momento en la ciudad, participó en lo que se conocía como la Copa Libertadores.

“Ya es un hecho que recibiremos en el Elías Chegwin a Real Estelí y a Caballos de Coclé, de Panamá, lo que se convierte en un reto para el Club, pues será una oportunidad más de poder dejar a Barranquilla por lo alto. Sin embargo, por el momento, estos juegos serán en formato ‘burbuja’ por la pandemia que estamos viviendo, pero podrán ser disfrutados todos los juegos a través de la señal de DirecTV Sports”, expresó Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla.

El directivo reiteró que la franquicia ha tomado las banderas para cambiar la historia. “Este lunes viajaremos a Managua para jugar ante el Real Estelí, un equipo muy importante en Centroamérica y nos mediremos al campeón de Panamá, que lleva la base de su selección. Este plantel de Titanes es lo mejor que se ha conformado en la historia y en el equipo siempre se vale soñar”, insistió.

Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla, en la presentación del equipo ante los medios de comunicación antes de viajar a Managua (Nicaragua). Fotos rueda de prensa: Carlos Capella – TDB

Grupos de la BCLA:

Grupo A

Real Estelí (Nicaragua)

Titanes de Barranquilla (Colombia)

Caballos de Coclé (Panamá)

Grupo B

Quimsa (Argentina)

CD Valdivia (Chile)

Sao Paulo (Brasil)

Grupo C

Aguada (Uruguay)

San Lorenzo (Argentina)

Franca (Brasil)

Grupo D

Flamengo (Brasil)

Instituto (Argentina)

Peñarol (Uruguay)

Horario de juegos primera ventana Grupo A BCLA

Coliseo polideportivo Alexis Argüello (Managua, Nicaragua)

Transmisión por DirecTV Sports

Jueves 4 de febrero: 8:10 p.m. hora de Nicaragua

Titanes de Baranquilla (Col) Vs Caballos de Coclé (Panamá)

Viernes 5 de febrero: 8:10 p.m. hora de Nicaragua

Real Estellí (Nicaragua) Vs Titanes de Barranquilla (Col)

Plantilla Titanes 2021

  1. Antonio Peña Wrigth #0 (USA-República Dominicana)
  2. Jerson Quintana #1 (Colombia)
  3. Justin Williams #2 (Estados Unidos)
  4. Juan Diego Tello #3 (Colombia)
  5. Gianluca Bacci #5 (Colombia)
  6. Yildon Mendoza #6 (Colombia)
  7. Héctor Díaz #8 (Venezuela-Colombia)
  8. Adris De León (República Dominicana)
  9. Orlando Palma #11 (Colombia)
  10. Eduardo Torres #12 (Venezuela-Colombia)
  11. Selem Safar #15 (Argentina)
  12. Hanner Mosquera #22 (Colombia)
  13. Jonathan Rodríguez #24 (Puerto Rico)
  14. Jesús Medina #27 (Venezuela-Colombia)
El entrenador Tomás Díaz, junto al preparador físico, Juan José Ordoñez, en la rueda de prensa previa al viaje a territorio nicaragüense.

Cuerpo Técnico:

Tomás Díaz: Director Técnico

Nilson Santiz: Asistente Técnico

Juan José Ordoñez: Preparador Físico

Ariel Navarro: Kinesiólogo

Utilero: José Gregorio Hernández

Análisis en Titanes TV

Titanes de Barranquilla, en su formato Titanes TV, a través de sus cuentas en las plataformas de Youtube y Facebook, prepara un resumen posterior a cada uno de los juegos que sostendrá en la BCLA. Los periodistas Carlos Toncel y Guillermo Carbonell serán los encargados del análisis y de las entrevistas con cada uno de los protagonistas. Los horarios de cada emisión serán confirmados en las redes del equipo.

Los periodistas Carlos Toncel y Guillermo Carbonell, de Titanes TV, presentaron uno a uno a los jugadores y a los miembros del Cuerpo Técnico.
Últimas Noticias