Titanes busca hacer historia a nivel internacional en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB)
Será el anfitrión del Grupo A del evento de FIBA desde el próximo 30 de septiembre al 2 de octubre. Recibe a Punto Rojo, de Ecuador, a Liga Sorocabana, de Brasil y a Club San Martín, de Argentina.

Mientras juega con éxito impecable la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional 2022-2, ya en la modalidad de ida y vuelta, Titanes de Barranquilla está a unos días para el inicio de su participación internacional en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), competencia de la FIBA que está próxima a iniciarse a partir del próximo viernes 30 de septiembre.

Y es que como lo confirmó la FIBA hace unas semanas, el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, la casa de Titanes, será la sede del Grupo A de la competencia internacional, donde además del hexacampeón de Colombia, se encuentran el Club San Martín, de Argentina; Liga Sorocabana de Basquete, de Brasil; y el campeón de la liga ecuatoriana, Punto Rojo.

Así las cosas, Titanes de Barranquilla será el anfitrión de su grupo en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), a partir del próximo 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, su tercera participación en un torneo de estos ribetes, pues recordemos que también hizo parte de la Basketball Champions League Americas (BCLA), en Sao Paolo, Brasil (se llamaba Liga de las Américas), y en la modalidad de ventanas en Nicaragua, Panamá y Barranquilla, en el primer semestre de 2021.

En esas ocasiones, los dirigidos por Tomás Díaz no lograron pasar de la fase de grupos, por lo que esta oportunidad es mirada por Titanes como vital para lograr ese objetivo tan anhelado, ahora, con la oportunidad de hacer historia en casa.

Se conoció que el Grupo B se disputará en Oberá, Argentina, del 7 al 9 de octubre, con los clubes Oberá Tenis (Argentina), Regatas Corrientes (Argentina), Baurú (Brasil) y Pichincha (Bolivia).

Así también, el Grupo C tendrá sede en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 15 de octubre, con Boca Juniors (Argentina), Aguada (Uruguay), Club Atlético Olimpia (Uruguay) y Leones de Quilpué (Chile).

Finalmente, el Grupo D se jugará en Campina Grande, Brasil, del 21 al 23 de octubre, con Unifacisa (Brasil), Tigrillos de Medellín (Colombia), São Paulo Futebol Clube (Brasil) y Deportivo San José (Paraguay).

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Allí los clubes se emparejarán en función de su registro en la Fase de Grupos.

Los cuatro mejores equipos de los Cuartos de Final se clasificarán para el Final 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.

Esta será la edición número 25 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, el torneo de clubes más importante de Suramérica y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Americas. El prestigioso torneo se jugará nuevamente luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia del COVID-19. El club brasileño Botafogo fue el último campeón de la Liga Sudamericana, en 2019.

Con esta confirmación, Barranquilla se prepara para acoger la competencia en la que Titanes buscará la consolidación internacional, en paralelo a la realización de la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional de Colombia 2022-2, en la que es   dominador absoluto tras 5 juegos, dos ante Tigrillos de Medellín y dos ante Caribbean Storm de San Andrés, los cuatro en Barranquila y uno ante Búcaros, en Bucaramanga, en la noche de ayer. Titanes se prepara para enfrentar esta noche a Búcaros por segunda vez en el cierre de la tercera serie de la competencia en el grupo A que comparte, además, con Corsarios de Cartagena.

El panameño Ernesto Oglivie es una de las armas que Titanes de Barranquilla utilizará en la competencia internacional que se avecina. Carlos Capella/TDB

Roster 2022

  1. Brandon Davis #0
  2. Juan Carlos Cárdenas #1
  3. Javier González #2
  4. Soren Deluque #6
  5. Samuel Seoanes #8
  6. Tonny Trocha #10
  7. Ernesto Oglivie #11
  8. José Lozano #12
  9.  Selem Safar #15
  10. Jainer Ruiz #18
  11. Orlando Palma #19
  12.  Jonathan Rodríguez #24
  13. Jairo Mendoza #50

Coach: Tomás Díaz

Asistente técnico 1: Santiago Turri

Asistente técnico 2: Lisandro Leone

Preparador Físico: Carlos Galves

Kinesiólogo: Donován Imitola

Utilero: José Hernández

Gerente: Gianluca Bacci

Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB)

Fecha 1

Septiembre 30

Club San Martín (Arg) Vs Liga Sorocabana (Bra)

5:00 p.m. Coliseo Elías Chegwin

Titanes (Col) Vs Punto Rojo (Ecu)

8:00 p.m. Coliseo Elías Chegwin

Fecha 2

Octubre 1

Punto Rojo (Ecu) Vs Club San Martín (Arg)

5:00 p.m. Coliseo Elías Chegwin

Titanes (Col) Vs Liga Sorocabana (Bra)

8:00 p.m. Coliseo Elías Chegwin

Fecha 3

Octubre 3

Liga Sorocabana (Bra) Vs Punto Rojo (Ecu)

5:00 p.m. Coliseo Elías Chegwin

Titanes (Col) Vs Club San Martín (Arg)

8:00 p.m. Coliseo Elías Chegwin

Titanes es Telecaribe

El gran reto internacional contará con el cubrimiento del canal Telecaribe con sede en la capital del Atlántico. De esta manera, la cadena insignia de la Costa Caribe colombiana, confirmó que transmitirá en vivo y en directo los tres juegos de Titanes de Barranquilla en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB).

Lo anterior no quiere decir que las puertas del coliseo Elías Chegwin de Barranquilla vayan a tener las puertas cerradas para quienes quieren disfrutar del buen baloncesto y la magia de Titanes en lo que se constituye como el momento más esperado por el quinteto seis veces campeón de Colombia. Por lo tanto, la plataforma Tuboleta, está habilitada para que puedas adquirir tus entradas y asistir tanto a los juegos de la liga local como los de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) de la FIBA.

Espera más información a través de las distintas plataformas de Titanes de Barranquilla como www.titanesbaq.com, @titanes_baq, en Instagram y Twitter, así como la fan page de Facebook Titanes de Barranquilla.

Últimas Noticias