Titanes cae ante Caballos en su debut en la Basketball Champions League Americas
El primer juego de la franquicia de Barranquilla no fue el esperado en el torneo internacional y ahora tendrá que verse con el local Real Estelí.

Parecía que el juego se lo llevaba Titanes de Barranquilla, pero Caballos de Coclé corrió de atrás y con un segundo tiempo excelente, levantó el nivel para ganar 74-67, a la espera de lo que será el cierre de la primera ventana del Grupo A en la Basketball Champions League Americas, BCLA, que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua, aún cuando todavía falta el duelo entre los colombianos y el local Real Estelí, que será este viernes.

El comienzo fue parejo, con la experiencia de un lado y del otro, gracias al aporte de Ernesto Oglivie por Caballos y los puntos de Selem Safar y Jonathan Rodríguez por Titanes. Pero el campeón colombiano, a pesar de irse arriba al descanso largo por 41-37, se cayó física y mentalmente en el tercer cuarto.

En ese lapso, creció el equipo de Coclé, que se quedó con el parcial por 21-11, pero además mostró encendidos a sus jugadores clave: Josimar Ayarza se hizo cargo de cada ofensiva (11 puntos y 6 rebotes) y, entre Lloreda (12 tantos y 9 tableros) y Oglivie (17 puntos y 12 rebotes) hicieron el resto en la pintura.

Los triples no acompañaron a Titanes en la segunda mitad y todo fue cuesta abajo porque Caballos se plantó bien en defensa; en ataque fue una fiera y sacó adelante el partido para quedar con un récord de 1-1 después de la primera ventana.

El puertorriqueño Jonathan Rodríguez, # 24 de Titanes, fue el máximo encestador del juego con un total de 19 unidades, sin embargo, no fue suficiente para que el equipo dirigido por Tomás Díaz pudiera imponerse ante un adversario combativo que resultó más atinado.

Otro dato fundamental fue la diferencia abismal de puntos que aportó la banca de Caballos, dirigido por Carlos Morales Alvarado, contra la de Titanes: 31 contra apenas 11.

La ventana de Managua se cerrará este viernes con el duelo entre Real Estelí (1-0) y Titanes (0-1), buscando quedar parados de la mejor manera para el futuro.

El segundo partido de Titanes de Barranquilla en esta primera ventana de la BCLA será a las 8:10 p.m., hora de Nicaragua, 9:10 p.m. hora de Colombia y será transmitido por DirecTV Sports.

Titanes 2021

  1. Antonio Peña Wrigth #0 (USA-República Dominicana)
  2. Jerson Quintana #1 (Colombia)
  3. Justin Williams #2 (Estados Unidos)
  4. Juan Diego Tello #3 (Colombia)
  5. Gianluca Bacci #5 (Colombia)
  6. Yildon Mendoza #7 (Colombia)
  7. Héctor Díaz #8 (Venezuela-Colombia)
  8. Adris De León (República Dominicana)
  9. Orlando Palma #11 (Colombia)
  10. Eduardo Torres #12 (Venezuela-Colombia)
  11. Selem Safar #15 (Argentina)
  12. Hanner Mosquera #22 (Colombia)
  13. Jonathan Rodríguez #24 (Puerto Rico)
  14. Jesús Medina #27 (Venezuela-Colombia)

Cuerpo Técnico:

Tomás Díaz: Director Técnico

Nilson Santiz: Asistente Técnico

Preparador Físico: Juan José Ordoñez

Kinesiólogo: Ariel Navarro

Training: Andrés Márquez

Utilero: José Gregorio Hernández

Real Estelí

  1. Jezreel De Jesús #0 (base)
  2. Sharlon Hodgson #4 (base)
  3. Dalton Cacho #7 (alero)
  4. Delroy James #10 (ala- pivot)
  5. Jon Christopher Anderson #14
  6. Jaleel Akindele #17 (pivot)
  7. Farell Pauth Torres #20 (base)
  8. Bartel López #23 (pivot)
  9. Jared Ruiz #24 (alero)
  10. Francisco Garth #29
  11. Renaldo Balkman #32 (ala-pivot)
  12. Jensen Campbell #35 (alero)
  13. Jilmer Castillo
  14. Vansdell Cornis Thomas Wester (armador)

David Rosario: entrenador

Con información de FIBA

Últimas Noticias