Titanes contiene a Unifacisa y es el primer clasificado al Final 4 de la Liga Sudamericana
El equipo de Barranquilla dio el paso a la semifinal que lo dejó entre los 4 mejores equipos de Suramérica. Su próximo juego será el sábado 3 de diciembre, de nuevo, ante Baurú, de Brasil.

BUENOS AIRES (Argentina) – El siete veces campeón colombiano vivió de la renta de un gran primer cuarto en el que se despegó 31-14 y luego pudo contener una reacción de Unifacisa en los minutos finales, para llevarse el triunfo y convertirse en el primer clasificado al Final 4, luego de ganar sus dos primeros partidos de los Cuartos de Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB).

Titanes de Colombia, en ese efectivo primer cuarto, embocó 11 de 19 tiros de campo y en defensa también hizo una gran gestión al robar 6 pelotas, que pudo capitalizar al otro costado. Después, logró mantener la diferencia en el segundo y tercer período (50-33 y 65-48).

Parecía que el club barranquillero tendría una tarde fácil cuando con un triple del puertorriqueño Jonathan Rodríguez, faltando 5:50 minutos para el final, se alejó 73-54, pero Unifacisa, que en su victoria del martes ya había remontado, metió una corrida de 14-0 para ponerse 73-68, generando presión en su rival.

No obstante, todo el desgaste físico durante la racha positiva se hizo presente y el equipo brasileño falló su dos siguientes ataques, mientras que Rodríguez sentenció a favor de Titanes con un doble que dejó el electrónico 68-75, a falta de 45 segundos.

Rodríguez (8 rebotes) y el escolta venezolano Jhornan Zamora (6 asistencias), lideraron el ataque del equipo colombiano con 18 puntos cada uno. El interno panameño Ernesto Oglivie agregó 16 con 9 tableros y Soren De Luque 10, todos en el primer acto.

Trevor Gaskins, con 22 unidades (11-11 en tiros libres) encabezó a Unifacisa. Guilherme Hubner (12 tantos y 8 rebotes) y Jimmy De Oliveira (11), le siguieron. El equipo de Campina Grande, aún tiene oportunidad de lograr el pase al Final 4, cuando este jueves se mida ante el vencedor del cotejo entre San Martín y São Paulo.

Titanes, que escribió la página más importante de su historia a nivel internacional, por su parte, tendrá descanso jueves y viernes para luego enfrentar de nuevo a Baurú de Brasil que logró vencer a Boca Juniors, de Argentina, y avanzó a la semifinal del próximo sábado 3 de diciembre, también en la cancha de Obras Sanitarias en Buenos Aires, en horario por definirse.

Con información de Fiba.

Últimas Noticias