Titanes de Barranquilla llega a su tercera final consecutiva en la LBP
Tras vencer a Tigrillos de Antioquia con un contundente 88 a 59, en el tercer juego de la serie de semifinales, ahora se prepara para recibir a Team Cali, el anfitrión.

Titanes de Barranquilla selló su paso a la final de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) al vencer a Tigrillos de Antioquia por un contundente 88 a 59, en el tercer juego de semifinales de la ‘burbuja’ Cali 2020.

En el primer cuarto del partido, que se llevó a cabo a partir de las 2 de la tarde en la duela del coliseo Evangelista Mora, Titanes, con uniforme blanco, fue imposible de frenar con una seguidilla de puntos que ascendió a los 30 ante 12 que pudo marcar su rival, lo que hacía presagiar lo que vendría.

Los armadores del equipo barranquillero, Gianluca Bacci (5) y Hansel Atencia (4), fueron quienes lideraron la producción ofensiva con 7 y 5 puntos, respectivamente.

El trabajo en defensa también fue clave para los dirigidos por Tomás Díaz que solo permitieron 3 de 15 aciertos de campo a los antioqueños.

Además, la defensa de Titanes controló muy bien a Fabián Oscar Sahdi, el jugador que más les había traído problemas en el segundo partido y lo limitaron a solo un punto en todo el compromiso.

Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo acertaron solo un 28 por ciento de tiros de campo en los primeros 20 minutos de juego y, además, no lograron convertir ni un triple antes de irse al descanso cayendo por 45 a 28.

En el tercer cuarto se confirmó el dominio de los bicampeones, que aumentaron su ventaja a 23 puntos por lo que el resultado estaba sentenciado.

Los 10 minutos finales fueron solo un trámite teniendo en cuenta la amplía diferencia.

Selem Safar, argentino que hace parte de Titanes, tuvo una actuación brillante en los tres juegos de la serie de semifinales ante Tigrillos de Antioquia. Fotos: DPB

Titanes ya comienza a preparar las finales contra Team Cali que comenzarán a disputarse a partir de la noche del próximo miércoles 18 de noviembre y que ganará el que consiga tres triunfos en cinco partidos.

El juego 2 será el próximo jueves 19 de noviembre; el viernes será de descanso y el sábado y domingo serían el tercer y cuarto compromiso.

En caso de ser necesario habrá un quinto juego el martes 24 de noviembre.

El horario de todos los partidos será el mismo: el de 7:40 de la noche, según definió la División Profesional de Baloncesto (DPB) y serán transmitidos en vivo y en directo por el canal Win Sports en su señal abierta.

Esta es la tercera final conseguida por Titanes de Barranquilla en las últimas tres temporadas desde su debut en 20218 cuando se alzó con el título.

En 2019, consiguió el máximo trofeo al ganarle la serie al equipo de Cali que en ese entonces se llamaba Fastbreak.

Tomás Díaz, entrenador del primer finalista de la LBP, se mostró complacido con el comportamiento de su equipo y reconoció el esfuerzo que ha hecho durante toda la temporada en la que solo perdió un juego de 14.

“Estoy muy contento por el esfuerzo que han hecho los muchachos y conseguir llegar a una tercera final consecutiva. La verdad es que es merecido, pero nada: ahora tenemos que concentrarnos en las finales”, manifestó el cartagenero.

Rubén Darío Giraldo, técnico del equipo antioqueño, por su parte, reconoció que Titanes fue mejor y se perfila como favorito de la ‘burbuja’ Cali 2020.

Con información de la DPB.

Últimas Noticias