Titanes de Barranquilla ya está en Cali para el Torneo de Apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP)
El tricampeón de Colombia debuta el próximo martes 27 de abril ante Cafeteros de Armenia, a las 8 p.m. con transmisión del canal WIN Sports.

Titanes de Barranquilla ya se encuentra inmerso en la ‘burbuja’ del Torneo de Apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) 2021 -1, próximo a iniciarse en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

Con todos los protocolos de bioseguridad, tal y como ocurrió el año pasado a raíz de la llegada de la pandemia del Covid -19, el equipo dirigido por Tomás Díaz arribó a la sultana del valle para comenzar entrenamientos antes de su debut programado para el próximo martes 27 de abril, a partir de las 8 p.m., con transmisión del canal WIN Sports en su señal abierta.

Y es que el tricampeón se medirá ante Cafeteros de Armenia, una de las franquicias que regresa en esta primera edición del evento de las dos previstas para este año por la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Serán 10 los equipos de todas partes del país los que competirán por convertirse en el nuevo campeón del máximo baloncesto de Colombia.

Además de Titanes y Cafeteros estarán Búcaros de Bucaramanga, Piratas de Bogotá, Tigrillos de Antioquia, Caribbean Storm Cimarrones, de San Andrés y Chocó; Sabios de Manizales, Hurricanes de San Andrés, Motilones del Norte (de Santander) y el anfitrión: Team Cali. En el caso de Motilones, es otro de los clubes de tradición que vuelve a hacer parte de este evento basquetero. Hurricanes, por su parte, es el equipo con el que se refuerza el baloncesto de San Andrés, una de las plazas más importantes para el deporte de la pelota naranja.

El torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) se extenderá, en modalidad ‘burbuja’, hasta mediados de junio, según ha confirmado la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Dicha edición del campeonato se convertirá en una variación importante para el baloncesto nacional ya que amplía el tiempo de competencia y el ritmo de los atletas que contarán, también, con el torneo de clausura en el último trimestre del año.

Titanes, que también jugará en la primera semana de esta primera fase o ronda de eliminatoria, el jueves 29 de abril ante Caribbean Storm Cimarrones, a las 7:35 de la noche, y el sábado 1 de mayo, ante Hurricanes de San Andrés, se reforzó para esta competencia con el panameño Ernesto Oglivie, el puertorriqueño, Guillermo Díaz, y el vallecaucano Leyder Morales. El equipo continúa contando con el argentino Selem Safar, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez y los colombianos Juan Diego Tello, Gianluca Bacci, Yildón Mendoza y Jerson Quintana.

Titanes de Barranquilla consiguió su tercer título de la LBP el año pasado tras disputar las finales ante el anfitrión: el Team Cali. Fotos: DPB
Últimas Noticias