Titanes empata la serie y queda a un juego de alzar la Copa por quinta vez consecutiva
El quinteto de Barranquilla logró lo impensable y forzó a un quinto juego en la tarde de este martes en el que se definirá el campeón del torneo clausura de la liga colombiana.

Por segunda vez consecutiva la Copa que recibirá el campeón de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional se quedó huérfana a un costado del maderamen del coliseo Ginnie Bay, en la isla de San Andrés.

Esta vez fue en la tarde de este domingo 12 de diciembre, cuando por lo menos no pudo ser alzada por Cimarrones Island que, tras ganar los dos primeros juegos a Titanes, se puso a un triunfo de lograr la tan anhelada meta. Sin embargo, el tetracampeón mostró su jerarquía y le dijo a su rival que será hasta el martes cuando se conozca quién será el ganador de la serie: si los ‘chocoanos’ rastafaris o los de Barranquilla.

Sobre el Juego 4, que culminó 74-78, hay mucho qué decir, pues tuvo todos los componentes de una final y un poco más de drama. El primer periodo fue para Cimarrones que comenzó mostrando lo mejor en ofensiva y defensiva, con 24 puntos marcados ante apenas 12 de su oponente.

Parecía que Titanes no iba a tener la fortaleza para sacar este juego, pero poco a poco fue haciendo los ajustes que permitieron, con un 38-32, bajar a seis la diferencia antes de irse al descanso de medio tiempo. A esa altura el parcial fue de 14-20, lo que ya mostraba una curva de mejoría de la escuadra barranquillera.

El tercer periodo fue desde el comienzo para Titanes que, rápidamente, igualó el marcador, lo que apretó el juego hasta su final. Fue el momento del toma y dame ya con el buen trabajo de Ernesto Oglivie, quien sumó 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; así como el de Jonathan Rodríguez, con 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. También se destacaron Hansel Atencia, Josimar Ayarza y Selem Safar, con 10, 11 y 12 puntos, respectivamente. Desde la banca, Soren Deluque trajo 7 puntos de oro, 4 rebotes y 1 asistencia.

Por Cimarrones, Adris De León aportó 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Dominique Morrison 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. De los titulares, Gabriel Belardo trajo 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, y Charles Rhodes Jr, 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Discreta más bien fue la presentación de Beicar Agualimpia que en 24 minutos en cancha solo hizo 2 puntos y tomó 3 rebotes. Cabe destacar, que desde la banca, Romario Roque trajo 4 puntos y Eleuterio Renteria 6.

El último cuarto fue de infarto, pues Titanes pasó de manejar una cómoda diferencia de unos 7 puntos a quedar contra las cuerdas, luego de una falta antideportiva de Soren Deluque que dejó a Dominique Morrison con lanzamiento de 3 tiros libres que a la postre convirtió. Luego, el equipo de Barranquilla, con la posesión desde su área, no aguantó la presión de Cimarrones y entregó el balón a los de la isla que sufrieron otra falta de 3 tiros libres de los cuales erró 1 para ponerse a 2.

Luego, a pocos segundos del final, entre la tensión del momento y ambos equipos acumulados, Romario Roque cometió una falta sobre Selem Safar cuando salía con el balón. El argentino no falló los dos lanzamientos a falta de nueve segundos y luego, con una defensa extrema, Titanes cerró su aro y logró consolidar el tan anhelado triunfo y dejar así, una vez más, silenciada a la isla.

El quinto y definitivo juego será este martes 14 de diciembre, a partir de las 2:10 de la tarde con transmisión por el canal Win Sports en su señal abierta. 

Últimas Noticias