Titanes es Tetracampeón de la LBP y lo hizo invicto con marca perfecta de 17-0
Tal hazaña la consiguió el equipo de Barranquilla tras barrer a Tigrillos de Antioquia en serie de finales que terminó 3-0.

Titanes de Barranquilla se coronó campeón de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) por cuarta vez consecutiva, pero además lo hizo de manera invicta con marca perfecta de 17-0, tras derrotar a Tigrillos de Antioquia en el Juego 3 de la serie de finales.

El partido celebrado en la noche del pasado lunes festivo 7 de junio, en el coliseo Evangelista de Mora de Cali, donde se llevó a cabo la ‘Burbuja’ del torneo de apertura del máximo evento de baloncesto de Colombia, tuvo un final dramático con marcador cerrado de 89 – 88 a favor del equipo de Barranquilla.

Los dirigidos por Tomás Díaz llegaron con el coach cartagenero a su cuarto título seguido en igual cantidad de participaciones desde que fue fundado el Club en 2018, en dos ocasiones en modalidad ‘burbuja’ por la pandemia del Covid-19.

Titanes escribió con hilos de oro esta parte de su historia, tras convertirse en el primer campeón con racha perfecta en el baloncesto profesional de Colombia.

El argentino Selem Safar fue el más destacado de Titanes tras anotar 24 puntos, 18 de estos con 6 triples para una efectividad del 37 por ciento. 

Sin embargo, el jugador más valioso de las finales, MVP por sus siglas en inglés, fue el ala-pivot paisa Juan Diego Tello, quien en el Juego 3 anotó 10 puntos, 6 rebotes totales y 1 asistencia.

El jugador terminó expulsado en el último cuarto tras acumularse en faltas, pero su trabajo fue vital en los 3 encuentros que se disputaron contra Tigrillos en esta crucial etapa de la competencia que se inició a finales de abril y se prolongó hasta el 7 de junio.

Pero los dirigidos por Hernán Darío Giraldo no se la puso fácil a Titanes, y aprovechó algunas ventajas defensivas del quinteto barranquillero.

Gianluca Bacci, armador barranquillero, ha sido vital en la consecución de los últimos tres títulos de Titanes de Barranquilla. Fotos: Carlos Capella-TDB

De esta manera, Titanes solo logró despegarse por un punto al final del primer cuarto: 24-23.

Titanes, en adelante, fue fiel a su juego fuera del perímetro, y al descanso se marchó con marcador a favor de 48-46. 

A esa altura del juego, el cuerpo técnico de Titanes sabía que sus dos hombres más grandes: Ernesto Oglivie y Juan Diego Tello, tenían tres faltas personales. 

En el último cuarto, con la incorporación de Gianluca Bacci y la salida forzosa de Juan Tello, que cometió su quinta falta, Titanes retomó su consistencia defensiva y puso en jaque a la defensa Tigrillos.

En ese tramo del partido, Titanes fue inteligente y optó por jugar con el reloj para asegurar las posesiones con puntos convertidos.

Sin Tello en la duela Tigrillos redujo la diferencia por un punto cuando apenas quedaban ocho segundos.

El final fue de infarto, con unos Tigrillos que soñaron con sacar su primer juego de la serie, pero Gelvis Solano, figura de los antioqueños, no pudo sostener una posesión con la marca férrea de Gianluca Bacci que pudo recuperar el balón y alzar los brazos en señal de que el tetracampeonato era una realidad. 

“Brindamos un lindo espectáculo a la afición y eso es lo más importante. Felicitamos a Titanes, un digno campeón de este torneo. También felicito a mis jugadores que lo dieron todo”, concluyó Hernán Darío Giraldo, coach de Tigrillos de Antioquia.

Titanes celebró el Tetracampeonato, luego de un juego intenso de principio a fin. El elenco barranquillero no ocultó la felicidad por lograr el invicto de 17 fechas sin sufrir una derrota.

Resumen del partido

– Primer cuarto: 24-23 para Titanes.

– Segundo cuarto: 24-23 para Titanes.

– Tercer cuarto: 22-17 para Titanes.

– Último cuarto: 19-25 para Tigrillos. 

– Total final: 89-88 para Titanes.

Últimas Noticias