Titanes le gana a Hurricanes de San Andrés y se afianza en su segundo juego seguido
El equipo de Barranquilla fue muy superior al de la isla y aprovechó para tener control en todo momento de partido.

A las 6 de la tarde de ayer, Titanes de Barranquilla y Hurricanes de San Andrés saltaron a la duela del coliseo Evangelista Mora de Cali donde se lleva a cabo la ‘burbuja’ del torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) en su cuarta fecha que dejó como ganador al actual campeón que se impuso con un marcador de 93 a 76.

Los primeros dos minutos de juego ambos quintetos estuvieron erráticos y con el canasto cerrado lo que se quebró para los de Barranquilla cuando el armador Gianluca Bacci encestó la primera de dos puntos.

Era la repuesta de Titanes para los Hurricanes, quienes liderados por el pivot estadounidense. John Merchant III, había logrado mantenerse siempre cerca en el marcador durante más de 5 minutos hasta que los dirigidos por Tomás Díaz comenzaron a conectarse para dejar el marcador, hasta ese primer cuarto, 19 a 16.

La segunda victoria en forma consecutiva en lo que va del torneo fue comandada por Titanes desde el principio por el pivot panameño Ernesto Oglivie, el escolta argentino Selem Safar, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez y el colombiano Juan Diego Tello.

Jezreel De Jesus, quien fue la sensación en la pasada Basketball Champions League Americas (BCLA), que por poco gana con Real Estelí de Nicaragua, apareció por primera vez en el torneo tras ser anunciado por el equipo de la isla como uno de los refuerzos.

De Jesús presentó un discreto debut con 7 puntos, 3 rebotes totales y 3 asistencias, pero demostró la categoría de la pasada BCLA, en la que por poco queda de campeón tras disputar la final ante Flamengo de Brasil.

El segundo cuarto fue aprovechado por Titanes para incrementar la diferencia, esta vez por 10 puntos que se reflejaron en el marcador de 17 a 27 con el que el encuentro llegó a su primera mitad.

Titanes, minutos antes de saltar a la duela del coliseo Evangelista Mora, de Cali, donde ayer en la noche enfrento a Hurricanes de San Andrés. Fotos: cortesía DPB

A esa altura se destacaba por los de Barranquilla el puertorriqueño Jonathan Rodríguez quien terminó como figura del partido con 17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, muy cerca de Juan Diego Tello, quien en casi 30 minutos en los que estuvo en el maderamen alcanzó, también, doble doble, con 16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Rodríguez, por su parte, estuvo 29 minutos en cancha.

“Tal vez no lo notaron, pero hoy jugué más posteado, lo que me hizo tener un juego más en la pintura, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo”, anotó el boricua en la rueda de prensa, al final del juego.

El tercer cuarto fue el más contundente para el equipo campeón que logró alejarse mucho más de su rival con un marcador que terminó, a esa altura del juego, 74 a 48. Ernesto Oglivie, en su segundo partido con Titanes, se imponía en ese momento con puntos que lo acercaban a su rendimiento final de 17 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

En el cuarto final Tomás Díaz aprovechó para darles minutos a la segunda unidad de Titanes con jugadores como Jerson Quintana y Johan Galvis, quienes debutaron con el equipo en este torneo de apertura. Yildon Mendoza y Leyder Morales y Juan Armenteros demostraron que están a la altura del resto de la plantilla.

Guillermo Díaz, de Puerto Rico, escolta que llegó a reforzar a Titanes, también dio muestra de su buen juego en el que terminó con 14 puntos en 20 minutos de juego.

Al final, Hurricanes aprovechó algunos errores de los jugadores de Titanes que estaban en la duela, pero no le alcanzó para disminuir la diferencia que no tan difícilmente fue alcanzada por Titanes.

“Me quedo satisfecho con el comportamiento del equipo y poco a poco vamos encontrando esa identidad con la que queremos destacarnos en este importante evento”, sostuvo Tomás Díaz, entrenador de Titanes de Barranquilla.

Titanes volverá a jugar el próximo martes ante Motilones del Norte, en encuentro que quedó pactado para las 7:35 de la noche, también, en el maderamen del coliseo Evangelista Mora, con transmisión del canal WIN Sports, y por streaming a través de la página de Facebook de la DPB.

Por el momento, los jugadores de Titanes se encuentran trabajando en forma con el fin de lograr retener el título obtenido en Cali el año pasado en la primera ‘burbiuja’ de la DPB.

Últimas Noticias