Titanes gana el Juego 2 a Tigrillos y quedó a una victoria del Tetracampeonato
Este lunes, a partir de las 7 p.m., será el Juego 3, que podría ser el último de la serie con el sueño de un título más y una marca perfecta de 17 triunfos seguidos.

Titanes de Barranquilla defendió de nuevo el invicto que lleva desde el inicio del Torneo de Apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) y se impuso ante Tigrillos de Antioquia, 89-75, en el Juego 2 de las finales y quedó a una victoria del tetracampeonato en la ‘burbuja’ que se lleva a cabo en el coliseo Evangelista Mora, de Cali.

Con el triunfo de la noche del pasado sábado, Titanes logró marca perfecta de 16 partidos ganados al hilo, aunque el foco del equipo barranquillero está sobre convertirse en campeón del máximo baloncesto de Colombia.

 Con ‘Doble-Doble’: respaldado por 24 puntos y 20 rebotes totales, el más destacado del Juego 2 de las Finales de la LBP fue el alero de Titanes Juan Diego Tello. La actuación del paisa fue soberbia y vital para llevar a su equipo a la victoria, la segunda de los Playoffs de esta crucial fase del campeonato.

Distinto a lo ocurrido en el Juego 1, el arranque de Titanes fue menos intenso, pero con el pasar de los minutos sus jugadores consiguieron postearse mejor para tomar los rebotes, ante un Tigrillos que no había a vender barata su segunda derrota de la serie de las Finales.

En ese primero tramo del partido, Tigrillos se puso por delante con una diferencia máxima de cinco puntos. 

Entonces Titanes se sacudió con cuatro triples convertidos consecutivamente de la mano de Juan Diego Tello que se fue a las duchas como el jugador más valioso del encuentro, MVP por sus siglas en inglés, tras ser valorado con 39 en la calificación final.

A ese buen momento de Titanes se sumó el buen trabajo en el perímetro de jugadores como Hansel Atencia y Selem Safar que impulsaron la recuperación para cerrar el primer periodo con 3 puntos adelante: 24-21. 

En el segundo cuarto Tigrillos siguió con hambre de victoria y Titanes no terminaba de ajustar su defensa, pues el equipo de Antioquia continuaba produciendo puntos importantes.

Sin embargo, Titanes se puso serio a la ofensiva y no dejó que un aguerrido Tigrillos le impusiera las condiciones en el juego. 

Cabe destacar que el aporte desde el banco de Titanes fue importante, con 14 puntos de Atencia (9), Bacci (3) y Tony Trocha (2).  

Así con ventaja de siete puntos, con 48-41, Titanes se fue ganando la primera mitad. 

En el tercer cuarto Tigrillos mostró su mejor faceta en el juego, reduciendo la diferencia a 5 puntos con un periodo que ganó 15-20 para dejar el empate a una sola posesión.

Con solo dos puntos Titanes salió a resolver el juego en el último cuarto, con la idea de aprovechar la ansiedad jugando que tenía Tigrillos, que no estuvo fino en puntos decisivos y que vio cómo el tricampeón mostraba su mejor desempeño, de la mano siempre de un Tello que no dejó caer la intensidad en la duela.

Por Tigrillos, los más destacados fueron el dominicano Gelvis Solano, que aportó 27 puntos y 10 Rebotes Totales para ‘Doble – Doble’.

Titanes quedó ahora con invicto de 16-0 y jugará el lunes 7 de junio con el objetico de lograr su cuarto título en línea en el baloncesto profesional colombiano. El partido quedó pactado para las 7 de la noche con transmisión por el canal WIN Sports y el canal de Facebook de la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Resumen del partido

– Primer cuarto: 24-21 para Titanes.

– Segundo cuarto: 24-20 para Titanes.

– Tercer cuarto: 15-29 para Tigrillos.

– Último cuarto: 26-14 para Tigrillos. 

– Total final: 89-75 para Titanes.

Últimas Noticias