Titanes gana su décimo juego en fila y se clasifica anticipadamente a los Playoffs
Venció a Tigrillos de Antioquia en su segundo duelo y mantuvo marca perfecta de 10 partidos invicto en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), edición Cali 2020.

Titanes de Barranquilla ganó avasallantemente su segundo juego ante Tigrillos de Antioquia, en la fase de eliminatorias ‘Todos contra todos’, en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) y logra clasificarse anticipadamente a los Playoffs con una marca perfecta de 10 partidos ganados en fila cuando aún quedan cuatro por disputarse.

La plantilla de la ‘arenosa’ selló su clasificación en al menos dos de las primeras posiciones de la tabla y se hizo inalcanzable para 6 de sus 7 rivales en esta edición de la liga que se juega en la ‘burbuja’ Cali 2020.

Con amplio marcador en la pizarra, de 95 a 64, lo hizo en la tarde de este lunes festivo 2 de noviembre a menos de 24 horas de haber vencido a Caribbean Storm Cimarrones. La profunda rotación del equipo de Barranquilla fue la principal arma del técnico Tomás Díaz que le permitió sumar puntos a 11 de los 12 jugadores que conforman la plantilla.

El más anotador de Titanes, de nuevo, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez (24), quien aportó 20 puntos en 32 minutos 42 segundos en la cancha del coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali. También logró 6 asistencias y 5 rebotes.

Le siguieron Juan Diego Tello (3), Selem Safar (15), Jaime Lloreda (14) y Luis Santos (40), quienes sumaron de una docena cada uno, es decir, una producción de 48 puntos en total. El dominicano Santos, apodado el ‘Gran Khalí’, se destacó, además, con 8 rebotes en total, en los casi 23 minutos en los que estuvo en la duela.

“Esta fue una muy buena meta para nosotros y seguimos cumpliendo objetivos que nos hemos trazado. Este equipo se caracteriza por correr la cancha y por tener muchas armas defensivas y ofensivas. Queremos clasificar primeros y esa es nuestra meta ahora”, expresó al final del juego, Luis Santos.

El bicampeón de la LBP no tuvo complicaciones en los cuatro tiempos del partido en el que poco a poco fue alejándose del marcador con buenos momentos ofensivos de casi toda la plantilla. Fue así como el primer cuarto comenzó ganándolo por 10 puntos al finalizarlo 27 a 17.

Cabe destacar, que el equipo de Antioquia, el cual es dirigido por Iván Darío Giraldo, tuvo que prescindir del armador estadounidense Jammal Smith, quien por lesión no pudo estar en el compromiso.

El segundo cuarto finalizó 52 a 33 para Titanes y ya comenzaba a presagiarse que el juego iba a definirse antes de los cuatro cuartos reglamentarios.

Y es que de la banca del equipo barranquillero seguían sumándose anotaciones, que sirvieron para el aporte de Romario Roque (7), de 9 puntos, 7, de Héctor Díaz (8) y 5, de Eduardo Torres (12).

Orlando Palma (11), Gianluca Bacci (5) y Tonny Trocha (10) sumaron 2, 1, y 3 puntos, respectivamente. Trocha solo estuvo 8 minutos en cancha por un maltrato en el pie derecho tras caer mal en el juego ante Caribbean Storm Cimarrones, en la tarde noche del pasado domingo.

El tercer cuarto finalizó 73 a 48 y al final la diferencia fue de 31 puntos, lo que concluyó en un óptimo funcionamiento de Titanes de Barranquilla que está a cuatro partidos de terminar la primera fase de la competencia, este miércoles ante Sabios de Manizales en horario que todavía está por confirmarse.

El viernes enfrenta a Búcaros de Bucaramanga, el lunes 9 de noviembre a Pirata de Bogotá y el miércoles 11 al Team Cali, todos por la pantalla del canal Win Sports, en su señal abierta.

Últimas Noticias