Titanes hace historia y se sube al podio de la Liga Sudamericana, tras vencer a Oberá por el tercer lugar
El equipo de Barranquilla consiguió el logro más importante de un club colombiano en esta competición. Ernesto Oglivie fue seleccionado dentro del quinteto ideal del torneo.

BUENOS AIRES (Argentina) – Titanes de Colombia cerró de buena manera su participación en la 25° edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto al quedarse con el tercer lugar y subirse al podio, luego de vencer a Oberá de Argentina, por 89-84, en el gimnasio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina.

Ambos equipos se habían quedado a las puertas de la Final el día anterior y tuvieron que batirse, este domingo, en el juego por la tercera plaza. Titanes salió más certero atacando la llave, también descargando al perímetro y encestando desde esa zona, para llevarse los dos primeros cuartos con parciales de 25-19 y 52-34.

En la primera mitad, los dirigidos por Tomás Díaz lanzaron para 45 por ciento desde el campo (15-33), con 7 de 17 en triples y pudieron desarrollar lo que más les gusta, el juego rápido (13-2 en puntos en contraataque), para marcar la tónica y sacar una amplia diferencia. Oberá, por su parte, apenas embocó el 34 por ciento de sus tiros 14-41 en el lapso y ese lento inicio le terminó costando la derrota.

En la segunda mitad, el club argentino levantó su nivel, se equiparó estadísticamente con su rival y estuvo muy cerca de concretar la remontada cuando se acercó a tres (82-79), con dos tiros libres de Charles Mitchell, faltando 2:44 minutos para el final, pero Titanes recuperó el oxígeno con otros dos libres de Ernesto Oglivie y un triple de David Cubillán, que les permitió alejarse 87-79 con 2:01 minutos.

Oberá traía el impulso y aún le quedaba tiempo pero falló sus próximos tres ataques y allí se desvanecieron sus esperanzas. El ala-pívot Tonny Trocha, sentenció a favor del equipo de Barranquilla con un doble que puso nuevamente la brecha en doble dígito (89-79), con apenas 38 segundos en el reloj.

Oglivie, con 26 unidades y 8 rebotes, comandó a Titanes que consiguió el primer podio de su historia en esta competición, lo que se constituyó en el logro internacional más importante del club en apenas 4 años de haber sido fundado, tiempo que lo ha consolidado como rey absoluto de la liga colombiana, con siete banderines de campeón. El alero Jonathan Rodríguez agregó 19 con 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Cubillán aportó 14 tantos.

Por Oberá, Xavier Carreras lució con 21 puntos (5-8 C3). Mitchell le siguió con 18 y 8 rebotes y Jonatan Torresi con 13 dianas.

El propio Horacio Muratore, uno de los más grandes estandarte de Fiba, fue el encargado de premiar al quinteto del torneo.

Oglivie, en el quinteto ideal

Finalmente, el panameño Ernesto Oglivie, número 11 de Titanes, fue seleccionado en el quinteto ideal de la competición que dejó en segundo lugar a Club San Martín, de Argentina y a Baurú de Brasil como campeón.

Con información de FIBA

Últimas Noticias