Titanes hace una temporada perfecta, pero pierde a Jair Jaimes por lesión
Con invicto de 12-0, el equipo de Barranquilla se sembró en las semifinales de la Liga Wplay y espera rival entre las tres llaves en playoffs. Jaimes se lesionó en el juego ante Caribbean.

Titanes de Barranquilla volvió a ganar y se quedó con un invicto de 12 fechas para terminar con marca perfecta la temporada regular de la Liga Wplay de Baloncesto Profesional, en su torneo de apertura 2022-1.

Sin embargo, en el último juego disputado en la tarde del pasado jueves 19 de mayo ante Caribbean Storm, y que terminó con 81 – 88 en el marcador, el equipo de Barranquilla sufrió una pérdida importante tras la seria lesión sufrida por el estelar Jair Jaimes, quien tuvo que salir en ambulancia de la duela del Coliseo del Pueblo, en Cali, cuando faltaban dos minutos para terminarse el segundo cuarto del partido.

El último parte médico de la Clínica Inbanaco, sede principal, en la capital del Valle del Cauca, establece que Jaimes, de 26 años, presenta ruptura total de los ligamentos cruzado anterior, cruzado posterior y colateral medial, además de desagarro en uno de sus meniscos.

El jugador, de Piedecuesta, Santander, quedó tendido en el suelo luego de que su compañero Michael Hicks le cayera de manera accidental sobre su rodilla izquierda cuando defendían en el lado de su cancha.

Fueron momentos de tensión cuando el marcador se encontraba 29 – 42, pues era evidente el serio impase sufrido por Jaimes, quien fue atendido de manera oportuna.

Cuando salía la ambulancia el joven fue aplaudido por los dos equipos segundos antes de reanudarse las acciones de un cuarto que culminó de manera agridulce para Titanes que se fue al descanso por delante en el marcador con 35 – 46.

Jaimes ya recibió el alta en la tarde de este viernes 20 de mayo y espera ser enviado a Barranquilla para iniciar el proceso de recuperación.

Tras conocer lo ocurrido, las directivas de Titanes, en cabeza del presidente Alberto Caparroso, le enviaron a Jaimes un parte de tranquilidad en lo que tiene que ver con el respaldo que necesita para recuperarse.

“Nuestros jugadores son la prioridad y ya hemos pasado por eso. Así que a Jair, darle todo el apoyo y respaldo para que esté tranquilo de que lo vamos a acompañar en su recuperación. Es un momento duro para el club”, destacó Caparroso.

Jair Jaimes, número 2 de Titanes de Barranquilla, momentos previos a la lamentable lesión que sufrió antes de finalizar el segundo cuarto ante Caribbean Storm. Fotos: Cortesía DPB.

Más del cierre de temporada

El tercer cuarto del juego de cierre de temporada contó con un poco más de contención por parte de un Caribbean Storm que intentó aprovechar el bajón anímico de Titanes por lo sucedido con Jair Jaimes.

Con el buen trabajo de Eric Frederick, quien anotó 21 puntos en 36 minutos de juego; y de Patrick Mcglynn Iv, que sumó otros 23 en 35 minutos en la cancha, logró jugar un mejor cuarto que terminó con parcial de 21 – 23, 60 – 70, en el general.

Por Titanes, se destacó una vez más el panameño Ernesto Oglivie, MVP del juego gracias a los 28 puntos y 9 rebotes totales que le sirvieron para obtener una valoración de 31. El segundo más anotador fue Tonny Trocha con 18 puntos y 8 rebotes totales.

Los últimos 10 minutos de juego contaron con instantes de emoción con el buen desempeño de ambos equipos, sin embargo, al equipo de San Andrés no le alcanzó para igualar a Titanes que se fue a las duchas con su victoria 12 en la temporada.

Tomás Díaz, coach de Titanes de Barranquilla, lamentó al final del juego lo ocurrido con su jugador Jair Jaimes.

“Fue un momento difícil y quedamos en shok por lo aparatoso que lució la lesión, pero Titanes es una familia y sabemos que superaremos este impase que ya hemos vivido en temporadas anteriores”, comentó Díaz en rueda de prensa, tras recordar lo ocurrido en la temporada anterior con Juan Carlos Cárdenas, quien ya está casi recuperado por el equipo de Barranquilla.

Titanes volverá a jugar el ´próximo jueves 26 de mayo en horario por confirmarse, el que sería el ´primer partido de la postemporada en las semifinales de la liga, con un rival que está por definirse y saldría de la llave 4 que enfrenta a los equipos que queden en la cuarta y quinta posición de la tabla ya sea o Corsarios de Cartagena o el local, Team Cali.

La tabla de posiciones de la temporada terminó con Titanes en la primera posición; Búcaros de Bucaramanga, en la segunda; Cafeteros de Armenia, de tercero; Corsarios de Cartagena, de cuarto; Team Cali, de quinto, Caribbean Storm, de sexto y Tigrillos de Antioquia, de séptimo.

Las tres llaves se jugarán al que gane dos de tres juegos.

Últimas Noticias